5 errores que cometes con tu look de invitada

Hay errores que cometes con tu look de invitada que son fáciles de evitar y que pueden hacer que ganes muchos más puntos en elegancia y sobriedad. Es cierto que hoy en día se han relajado los protocolos y cualquiera puede crear un estilo personal a esta celebración. Pero esto no quiere decir que no haya ciertas normas sociales o, incluso, estéticas que no debemos de olvidar.

Si tienes dudas sobre qué llevar a una boda o si puede ser o no indicado, pregunta siempre a la novia o a una persona de su entorno de confianza para que te den una opinión sincera, ya que es cierto que en cada lugar hay unas costumbres diferentes respecto a cómo vestirse para una boda y cuál puede ser la etiqueta correcta.

En el caso de un evento de cualquier otro tipo, pregunta tus dudas a quién te haya hecho la invitación. Y, ante la indecisión, siempre es mejor pecar de ir un poco discreta de más que de caer en los excesos. Aunque la discreción, si se lleva al límite, tampoco debe ser una opción a tener en cuenta.

5 errores en un look de invitada

#1. Ir excesivamente discreta

Todas las mujeres sabemos que no podemos eclipsar a la novia en el día de su boda. Pero cuando nos inclinamos hacia el lado contrario y vamos excesivamente discretas corremos el riesgo de dar la imagen de que no hemos cuidado nuestro aspecto para esta celebración.

Aunque se apueste por el minimalismo, siempre se debe elegir una joya de calidad que le de personalidad al look y nos haga ganar en elegancia.

#2. Buscar un look con excesivo protagonismo

Y si hablamos de la excesiva discreción entre los errores más comunes de una invitada también tenemos que nombrar sobre el exceso de protagonismo que se quiera conseguir. Ser la más elegante no pasa necesariamente por ser la que más llama la atención. Atraer las miradas puede salir caro si se pretende estar en el ranking de las invitadas perfectas.

Elegir bien qué joyas ponerse es básico, ya que colocarse un gran número de ellas puede hacer que se tenga una apariencia excesivamente opulenta o, incluso, parecer un “muestrario” sin que ninguna pieza pueda destacar y brillar con luz propia.

5-errores-cometes-look-invitada

#3. Vestir de forma inadecuada

Es cierto que la forma de vestirse para una boda varía según las zonas, culturas y costumbres. En este caso, la que predomina en España es: vestido corto de día y largo por la noche. Cada hora del día pide un tipo de vestido y es recomendable seguir estas normas básicas para vernos favorecidas con el look completo.

En cuanto a las joyas, sucede lo mismo. Los brillos es preferible dejarlos para la noche, vistiendo durante el día piezas más discretas.

#4. No cuidar los complementos

El vestido es importante, pero los complementos también lo son y todo tiene que combinar perfectamente. No todas las joyas sirven para cualquier ocasión o para cualquier estilo de traje. Un error común es elegir las piezas en función de la importancia del evento. Para una boda, se escoge la pieza más cara, cuando no tiene por qué ser necesariamente la que mejor combine con el resto de la vestimenta.

La joya tiene que ir en función de la ropa y también del resto de complementos. No vale de nada ponerse una bonita diadema si se va a lucir una pamela o una gargantilla si el vestido tiene el cuello alto.

#5. Errores en el maquillaje

Por último, no podemos pasar por alto los errores en el maquillaje. Ante las dudas, tenemos que decir que siempre es mejor quedarse cortos que excederse, ya que los cánones de elegancia apuestan por maquillajes naturales, que le den luminosidad y uniformidad al rostro, pero sin caer en excesos.

Si el evento es nocturno, se puede jugar con los tonos granates de labios y con los dorados o ahumados para los ojos. Pero durante el día, siempre es preferible un maquillaje natural donde los colores claros cobran importancia para que la imagen no pierda elegancia.

Si se van a lucir joyas con pedrería, se debe de tener en cuenta al elegir los tonos del maquillaje. Por ejemplo, una diadema de frente con piedras en verde no se debe de combinar con una sombra de ojos en tonos azules o grises porque no se vería bonito.

Estos son los errores que cometes con tu look de invitada y de los que muchas veces no eres consciente. Corregirlos te ayudará a ser una invitada diez y a estar siempre entre las más elegantes. En Orfebres Peris y Roca encontrarás todas las piezas de joyería para cualquier celebración. Contacta con nosotros y elige entre todo nuestro catálogo.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita