5 tipos de pendientes de fallera imprescindibles para tu colección

A pesar de que estemos viviendo un momento de incertidumbre respecto a la celebración de eventos festivos como son las Fallas de Valencia, esto no es excusa para no prepararse con antelación al festejo de estos días. Así que el mundo fallero debe estar de enhorabuena. En Orfebres Peris y Roca no paramos de trabajar y de pensar en nuestras clientas, por lo que hoy aprovechamos para elaborar un pequeño listado de los 5 tipos de pendientes de fallera imprescindibles para tu colección

Las modas también han ido dejando su sello en los diferentes tipos de pendientes que hoy son, todos ellos, clásicos incontestables que sabemos que no van a pasar nunca de moda. Son, por tanto, una gran inversión para cualquier mujer que quiera tener una bella colección de pendientes para disfrutar ella misma y para legar a las siguientes generaciones.

Aderezo de barquillos

aderezo-barquillo

Es, posiblemente, el más tradicional. En sus orígenes eran todo un símbolo de riqueza, aunque, con el paso del tiempo, se han hecho versiones para todos los bolsillos. Un tipo de pendiente que jamás pasa de moda, de gran belleza, muy femenino y que suele pasarse de madres a hijas. Si en tu familia no hay aderezo de barquillo o unos pendientes de este tipo, es el momento de comenzar la tradición con una de estas bonitas piezas. 

Puedes llevarlos tanto en tu ropa de fallera como para cualquier tipo de evento, ya que son una pieza típica valenciana. Pero en cualquier lugar de España se apreciarán y se les dará el mérito que merecen. 

Aderezo de a tres

aderezo-de-a-tres

Los pendientes y aderezos “de a tres” cuentan también con una larguísima tradición en la historia del traje tradicional de fallera. También se les conoce como pendientes de La Verge porque son los que luce la Virgen de los Desamparados. Cuentan con una pieza de orejal o candado y una pieza central o apaisada de la que cuelgan tres colgantes o pinjantes, que están decorados a juego con el resto del conjunto.

Los encontramos más sencillos y elaborados y en nuestro catálogo los ofrecemos con acabados muy diferentes. Nos inclinamos por aquellos modelos más trabajados, ya que son pendientes que representaban el lujo y a las clases más poderosas, por lo que deben de tener siempre una imagen de sofisticación y elegancia muy marcada. 

Aderezo de lazos

aderezo-pendientes-lazo

Su nombre lo dice todo. El pendiente de lazo tiene la forma de un gran lazo del que cuelga, normalmente, una única pieza. Evidentemente, hay muchas variedades de este diseño y en algunos es hasta complicado distinguir la forma del lazo. Pero nosotros hemos querido respetar las tradiciones de siempre en los diseños en los que hemos decidido trabajar.

Por eso, en nuestras colecciones hemos apostado por aquellos que tienen un diseño más reconocible, clásico y de gran belleza. La sencillez del lazo contrasta con las bonitas piedras que lo adornan y con el resultado final, que nos ofrece unos pendientes muy llamativos y con una gran carga de feminidad.

Contamos con pendientes de lazo tanto en versiones doradas como plateadas y con diferentes tonalidades de piedras para que cada mujer elija los pendientes con los que se siente mejor representada y más bella.

Aderezo de hojas

aferezo-hojas

Pendientes tradicionales que comenzaron siendo los modelos más sencillos, pero que poco a poco se han ido mimando hasta convertirse en piezas con gran trabajo y dedicación. Su forma es más sencilla ya que cuentan, por lo general, con dos piezas unidas idénticas. Estas piezas pueden ser más pequeñas o grandes dependiendo de la mujer que vaya a lucirlas y sus gustos. 

Las versiones más pequeñas y sencillas de los aderezos de hojas son perfectas para los trajes de diario, mientras que los más grandes y con más pedrería encajan perfectamente con cualquiera de los estilos de la indumentaria típica valenciana.

Aderezo de lámpara

pendiente-fallera

Los pendientes tipo lámpara destacan por su longitud y por la forma en la que están diseñados, que recuerdan a las lujosas lámparas clásicas. Una pieza que cualquier mujer deseará lucir en una ocasión especial ya sea con su traje de fallera o en un evento importante en el que desee sentirse el centro de atención. Estos pendientes encajan perfectamente con las versiones más lujosas y afrancesadas de los trajes de fallera, que son hoy en día los más populares en cualquier evento por su belleza y por la riqueza de sus telas.

Son pendientes de gran trabajo, que normalmente cuentan con muchas piedras. Pueden personalizarse tanto en el tono del metal como en los colores de las piedras. Unos pendientes con mucho glamour con los que te vas a sentir como recién salida de otra época y que van a resaltar tu cuello y escote cuando los lleves con el cabello recogido.

¿Qué te parecen los 5 tipos de pendientes de fallera imprescindibles para tu colección que hemos escogido?

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€