El arte de elegir los complementos para trajes de ceremonia

No hay duda, elegir bien el look de invitada en ocasiones importantes es todo un arte. Pero el arte de elegir los complementos para trajes de ceremonia debe enseñarse con la práctica, por lo que desde Orfebres queremos daros unos pequeños consejos bastante sencillos y fáciles que pueden servir para acertar. Vamos a ver paso a paso, todo lo que tenemos que hacer para conseguir el mejor outfit de invitada, comenzando por el orden en el que debemos de escoger lo que vamos a llevar. ¿Empezamos? 

La primera elección siempre es el vestido

Un error común cuando vamos a comprar es enamorarse de un bolso o de unos zapatos. Se compran y al llegar a casa nos damos cuenta de que no combinan con nada de lo que tenemos en el armario y tenemos que buscar ropa a propósito para ese complemento. Una práctica bastante común y que siempre nos trae de cabeza cuando tenemos que crear un look completo para un evento. 

Pero no podemos dejarnos llevar por ese tipo de impulsos porque unos magníficos zapatos no pueden ser los que determinen el tipo de vestido que vamos a llevar, sino que tiene que ser exactamente al revés. Los complementos son el último paso, no porque sean menos importantes, sino porque como su nombre indica, complementan al protagonista principal el traje o vestido en cuestión.

Por eso y aunque nos cueste, lo primero que hay que comprar es la ropa que queremos lucir para ese día. Cuando tengamos uno perfecto, que encaje para la ocasión, que nos siente bien y que, además, se adecúe al presupuesto, es el momento de comenzar a buscar los complementos perfectos. El orden importa, y mucho, para conseguir siempre el mejor look.

A continuación, escoge bolso y zapatos

El bolso y los zapatos son la elección más importante entre los complementos. Actualmente, no es tendencia que vayan a juego, aunque los tonos sí deben ser similares. Si el vestido es liso y muy sencillo puedes elegir unos zapatos con colores que le aporten un punto diferenciador. Pero si el vestido es muy llamativo, es preferible que sean totalmente lisos.

El bolso debe ser pequeño y los más elegantes son los bolsos estilo cartera que se llevan en la mano. Es cierto que no caben demasiadas cosas, pero hay que renunciar a ello para poder verse elegante. 

Los tonos metalizados continúan siendo tendencia, por lo que unas sandalias de tacón alto en tonos plateados a juego con un cinturón y algunos detalles del bolso pueden ser una opción perfecta para un evento de noche. Si, por el contrario, tenemos una celebración por la tarde, los tacones deben ser algo más discretos y los zapatos cerrados; los Peep-toes pueden ser los más adecuados.

Si vas a llevar un cinturón como complemento de moda, como un chal, es el momento también de elegirlo para que todo combine.  

arte-elegir-complementos-para-trajes-ceremonia

Las joyas, la guinda que corona el conjunto

Una vez que sabes cómo te vas a vestir y qué peinado vas a llevar, es la hora de elegir las joyas que te vas a poner. Si quieres colocar alguna joya en el pelo tendrás que tener claro que no vas a llevar ningún tipo de tocado o pamela, ya que quedaría excesivo y recargado. A excepción de algún bonito alfiler para sujetarlo. 

Para una ceremonia de mañana, la pamela o el tocado tendrán preferencia mientras en una ceremonia de tarde, los pendientes deben de tener un mayor protagonismo. Se llevan de gran tamaño, bonitos y llamativos, por lo que puedes arriesgar un poco en este punto.

Pruébate las joyas con la ropa puesta y arreglada. Si la idea es llevar un recogido, hazte algo más sencillo, pero de un estilo similar porque como lleves el pelo tendrá importancia, por ejemplo, para la elección de los pendientes. Además, te verás lo más cercana posible a la imagen que vas a tener el día del evento.

Recuerda que lo habitual es que sea una joya la que tenga todo el protagonismo y que el resto de piezas que puedas lucir deben de ser discretas. La elección de gargantilla o colgante dependerá del tipo de escote del vestido y, a veces, puede cambiarse por un bonito broche en la zona del pecho que tendrá un efecto similar. 

Elegir una joya protagonista del look no quiere decir que no puedas ponerte otras, por ejemplo las pulseras o los anillos discretos siempre combinan con cualquier estilismo.

Ante la duda, acertarás con la opción más sencilla

Si tienes dudas entre dos complementos o entre una joya u otra para completar un look y no acabas de ver clara cuál es la opción correcta, apuesta por aquella que es más sencilla y discreta. Con eso no vas a equivocarte, mientras que un complemento llamativo o una joya muy vistosa pueden ser un gran acierto o un gran error según las circunstancias y hay que tener muy claro cuándo es el momento de arriesgarse.

Poco a poco, dominarás el arte de elegir los complementos para trajes de ceremonia y siempre puedes contar con el consejo de un experto en estilismo para que te ayude en aquellas ocasiones más importantes en las que no quieres correr riesgos. Encuentra en Orfebres Peris y Roca la joya o joyas preferidas

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita