Aderezos y peinetas falleras

Filtrar por Showing 1 - 16 of 49 results
Precio
Color
Tamaño
Color de Piedras

Aderezos y peinetas para falleras y otros trajes tradicionales

Nuestra sección más tradicional comprende peinetas de fallera, adornos tradicionales y también los aderezos de fallera que toda mujer quiere llevar cuando viste este traje típico. Sin olvidar otros adornos o complementos como alfileres para las mantillas o los relicarios, tan populares cuando se visten este tipo de atuendos regionales.

Aderezos

Por aderezos de fallera entendemos el conjunto formado por los pendientes, broche y los pinchos y ganchos que sujetan el peinado a juego, siempre siguiendo la lí­nea de los diseños tradicionales. Son tan típicos como las peinetas y no se concibe la imagen de una fallera sin sus característicos pendientes.

En nuestra Web encontraréis pendientes de chorro, de lazo, de tres o de barquillo entre otros modelos tradicionales, todos con su correspondiente broche a juego. No obstante, las piezas pueden adquirirse por separado si se desea y siempre con el acabado personalizado que se desee pues contamos con distintas opciones para complacer a todas las mujeres sea cual sea su gusto.

Peinetas

Si hay una pieza que destaca en nuestro taller de joyas para falleras son las peinetas. Reflejo de nuestra cultura y de una gran variedad de formas, tamaños y materiales, las peinetas son una pieza fundamental en el atuendo fallero y deben de realizarse según marca la tradición para realzar la belleza de la mujer valenciana cuando viste su traje tradicional.

Desde los modelos más sencillos como nuestro Medias Lunas hasta los que tienen un mayor trabajo ornamental como nuestras peinetas repujadas con la imagen de la Virgen de los Desamparados, cada una de nuestras peinetas tiene detrás un largo y cuidadoso trabajo realizado a mano y un diseño previo muy cuidado.

Todos nuestros modelos se pueden encontrar en diferentes materiales y también en distintos tamaños para que tanto mujeres como niñas puedan llevarlas y siempre les queden perfectas.

Joyas para gaiateras, labradoras y belleas

Si las joyas para falleras son lo más conocido en Valencia, no son menos tradicionales las joyas para gaiateras y labradoras de Castellón. O las joyas para belleas Alicantinas.

Con una misma inspiración tradicional, todos estos accesorios y aderezos se pueden encontrar en nuestro taller orfebre o se pueden encargar totalmente personalizados.

Llevamos más de cien años realizando a mano trabajos de orfebrería tradicional para mujeres. Nuestra experiencia y nuestro amor por la tradición nos avalan y por eso podáis confiar en nosotros para la elaboración de piezas por encargo o para la compra de joyas tradicionales hechas a mano ya en exposición.

WhatsApp chat
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita