Peinetas

Filtrar por Showing all 10 results
Precio
Color
Tamaño
Color de Piedras

Nuestras peinetas son todo un ejemplo de tradición y de cariño por la tradición fallera y también para otros trajes tradicionales como el de Huertanas, Gaiteras o Labradoras. Te invitamos a que descubras toda nuestra oferta y que, a través de ella, repases toda la historia y tradición de las peinetas valencianas.

  • Peinetas fallera en Valencia

    Las peinetas falleras en Valencia gozan de una gran tradición y de esa fuente hemos querido beber para inspirar nuestras colecciones. Nuestro deseo es mostrar joyas diferentes y únicas que cada mujer pueda sentir como propia. Con pequeñas personalizaciones en algunos casos, como la elección del color.
    Pero, en su esencia, son peinetas falleras tradicionales que respetan toda la esencia de la fiesta más especial valenciana. Un buen ejemplo es nuestra selección de peinetas flor de agua, que ofrece piezas de gran singularidad y belleza como las de la colección “Espolin” que se encuentra en varios acabados y que se realiza para tres moños, como marca la tradición. Esta colección está inspirada en las sedas valencianas conocidas con el nombre de espolines.
  • Peinetas repujadas

    Nuestras peinetas repujadas llevan un trabajo totalmente artesanal. Se trata de peinetas cinceladas a mano, por personas con una gran experiencia trabajando con este tipo de joyas. En cada una de ellas se siguen los diseños elaborados por nuestra orfebre Elisa Peris Roca, que es quién se encarga de crear cada nueva pieza y revisar las clásicas.
    Ponemos en cada una de nuestras peinetas repujadas todo nuestro mimo y nuestra profesionalidad para que cuando la tengas en tus manos la percibas como la joya que es y sientas que es una pieza digna de pasar de generación en generación porque está creada por personas que aman su profesión y también la tradición fallera.
    Nuestro modelo de peinetas más emblemáticas es el juego de peinetas repujadas en honor a la “Virgen de los Desamparados”, la “Maredeuta”, que pueden personalizarse tanto en acabados como con las iniciales de la mujer a la que estén destinadas.
  • Peinetas tradicionales

    En Peris Roca son ya tres las generaciones de orfebres que han estado al frente del negocio. Y si esto se ha mantenido es porque hemos sabido conservar la esencia de las joyas para fallas y, concretamente, de las peinetas falleras.
    Un ejemplo son nuestras peinetas “Gallo y canastilla” inspiradas en peinetas tradicionales del siglo XIX tanto en su forma como en su dibujo, recuperado de las peinetas clásicas que se conservan.
    Y, si quieres completar tu look, no dudes en echar un vistazo a los Aderezos para falleras.
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita