Peinetas Flor de Agua

Filtrar por Showing all 7 results
Precio
Color
Tamaño
Color de Piedras

Las peinetas flor de agua se realizan mediante la técnica de cincelado a mano. Es la forma tradicional de fabricar las peinetas de fallera o que acompañan a otros trajes regionales de la zona. Para sus diseños se imitan los clásicos diseños que se conservan de ejemplares antiguos, algunos de los cuales se han ido reproduciendo generación tras generación. Un trabajo que se realiza a mano, lo que hace que cada peineta sea única.

  • Peineta flor de agua para moño trasero

    Los peinados más antiguos de fallera de los que se tiene constancia datan del siglo XVIII y consistían en un elaborado moño trasero rodeado por dos trenzas. El moño se coronaba con una bonita peineta que, además de servir para acabar de sujetarlo, realzaba su belleza y la de la joven que lo lucía.
    Las peinetas flor de agua para moño trasero de nuestro catálogo reproducen algunos de los modelos más tradicionales de esta época y pueden encontrarse en diferentes tonos de metal. Por su sencillez y belleza son perfectas no solo para lucir con el traje regional, sino también para llevar en todo tipo de eventos en los que se desee una imagen elegante.
  • Juegos de tres peinetas flor de agua

    En el siglo XIX, cambiaron las modas y las mujeres modificaron su peinado tradicional complicándolo ligeramente al añadir dos pequeños moños laterales llamados rodetes. Este peinado con tres moños es hoy en día el más conocido y representativo de la imagen de la mujer fallera.
    Los juegos de tres peinetas son imprescindibles en el peinado tradicional de fallera del siglo XIX. Una de mayor tamaño para el moño trasero, que generalmente es el que se peina usando el pelo natural de la mujer al que se pueden añadir adornos y postizos, y dos más pequeñas para los rodetes laterales, que hoy son a menudo elaborados con cabello cosido.
  • Peinetas flor de agua personalizadas

    Nuestras peinetas son reproducciones de modelos clásicos de gran belleza, respetuosas con la tradición y continuadoras del trabajo de orfebrería característica de esta zona. Hechas a mano, pueden personalizarse eligiendo diferentes metales para su elaboración.
    Ofrecemos también la opción de cincelar las iniciales de la mujer para que esta joya quede totalmente personalizada y sea absolutamente única, elaborada exclusivamente para quién va a lucirla.
    Perfectas para regalo, nuestras peinetas flor de agua son la pieza estrella de nuestro catálogo, siendo elaboradas con todo nuestro cariño y experiencia.
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita