¿Cómo combinar las joyas con tu traje tradicional?

Seguro que sabes cómo combinar a la perfección tus perlas con unos vaqueros o con un traje de noche. Seguro que también sabes cómo puedes combinarlos con tu maquillaje para resaltar alguna de tus facciones.

Sin embargo, puede que te cueste algo más combinar tus joyas con tu traje tradicional. Al fin y al cabo se trata de un traje con siglos de historia y temes que la combinación resultante no sea la correcta.

¡Pero tranquila! Para eso estamos aquí. Vamos a enseñarte cómo puedes combinar tus joyas con tu traje tradicional para lucir radiante siempre.

¿Cómo es el traje tradicional de fallera?

Desde los pies… La vestimenta tradicional fallera acostumbra a utilizar unos zapatos forrados en tela que suele corresponderse a la misma tela del traje. Mientras que las piernas se cubren con unas medias que pueden ser de algodón o seda y también pueden tener diferentes motivos.

Encima de estas irán las enaguas, que se añaden para dar volumen a una de las partes estrellas en este traje regional: la falda.

La falda puede estar confeccionada en seda, algodón o rayón y suele adornarse con flores y otros motivos que apelan a la naturaleza. Sobre ella se coloca el delantal que se encuentra bordado por hilos de oro y plata formando diversos dibujos.

En la parte de arriba el traje tradicional está compuesto por una camisa, que, sobre la cual, se pone el conocido corpiño que se hace de la misma tela de la falda.

Y, por supuesto, todos los complementos que adornan el cabello y el rostro de la afortunada fallera.

Combina tus joyas con el traje tradicional

Aderezo de Barquillos San Martín

como-combinar-joyas-con-traje-tradicional

Este tipo de aderezo está realizado de manera artesanal con piedras Swarovski verdes y espejuelos con perlas cultivadas.

Es ideal para vestirlo con un traje tradicional en colores dorados o que contenga elementos en tonos tierra o verdosos.

Se combina fácilmente y, además, cuentas con la ventaja de que puedes personalizar el color de la piedra para adaptarlo a tu traje tradicional sin problema.

Resulta perfecto para mujeres con rostros delicados y de tez oscura. Ya que su dorado hará resaltar aún más su tono natural.

Igualmente, incluye unas delicadas perlas que combinan a la perfección con cualquier tipo de traje. De hecho la perla es una de las piedras que más versatilidad y posibilidades ofrece a la hora de combinar.

Aderezo De La Colección «Lazo-Clásico»

como-combinar-joyas-con-traje-tradicional

Este aderezo representa la forma de un lazo en color plateado y adornado con piedras en tonos azules.

Este modelo en concreto es ideal para lucir un traje de fallera de gala con elementos plateados y donde el lujo y los detalles cuidados sean protagonistas.

Aunque puedes personalizar el color, el modelo que os enseñamos en nuestra web es ideal para combinarlo con un traje que tenga una falda y corpiño con tonos azules o plateados. Lo ideal sería una mezcla de diferentes tonos de azul en combinación con algún toque rosa o fucsia que destaque todavía más los detalles.

Este tono se combina bien con pieles claras y oscuras, por lo que no tendrás problema si eres rubia o morena. Eso sí, con este tipo de aderezo tus ojos azules conseguirán resaltar aún más tu mirada.

Aderezo lágrima

como-combinar-joyas-con-traje-tradicional

En acabado rodio y espejuelos Swarovski.

Este tipo de aderezo es ideal tanto para mayores como para pequeñas. Y, por sus características, puede combinarse perfectamente tanto con un traje simple como un traje de gala donde sus tonos plateados resaltarán los detalles del delantal si eliges uno con esa tonalidad.

Además este tipo de aderezo cuenta con unos espejuelos que te harán brillar por allí donde vayas y eso, además de en tu rostro, también se va a reflejar en tu traje.

Si eliges tonos plata, podrás ver como pequeños destellos se crean en tu vestido. ¡Simplemente vas a brillar con luz propia!

Peineta colección Flor de Agua Reina

como-combinar-joyas-con-traje-tradicional

Esta peineta está realizada en tonos dorados y cuenta con un diseño que reproduce a la perfección los tejidos de seda valenciano.

Por sus características es ideal para mujeres que tengan una tez morena, ya que el dorado resalta aún más su belleza natural.

En cuanto al traje, el dorado combina muy bien con tonos ocres, verdes y naranjas; por lo que si quieres destacar en ese día tan especial, estos tres colores te harán deslumbrar si los acompañas de una peineta como la de la colección Flor de Agua.

Las posibilidades son infinitas pero tú eres quien tiene la última palabra.

Sea cual sea con nuestros aderezos y peinetas te convertirás en la protagonista de la fiesta 🙂

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€