Cómo elegir las joyas para el día de tu boda

Saber cómo elegir las joyas para el día de tu boda es tan importante como elegir un buen vestido, un peinado adecuado o un maquillaje correcto. No se trata de escoger muchas, sino de elegir las que son más adecuadas y dejar que tengan su espacio para lucir bien y verse bonitas.

Para elegir las joyas hay que tener en cuenta aspectos como el estilo de la novia, ya que no es lo mismo una mujer que quiere verse tradicional que una más moderna y desenfadada, o, incluso una rompedora y rebelde.

El peinado también tiene importancia en la elección, lo mismo que el vestido ya que ciertos cortes o recogidos parece que piden piezas concretas que los complementen. Por eso, vamos a ver estos factores y cómo influyen en la elección de las joyas.

¿Tradicional o rompedora?

La primera cosa que tienes que tener en cuenta para elegir las joyas para el día de tu boda es si quieres dar una imagen tradicional o si vas a ser una novia un poco más rompedora. En Peris Roca somos especialistas en joyas tradicionales, pero tenemos un catálogo muy amplio que permite elegir diferentes estilos para novias.

peineta-fallera

Puedes optar por algo tan nuestro y tan bello como las peinetas de fallera para recoger tu moño de novia. Pero también contamos con peinetas con diseños más modernos y actuales que pueden encajar, por ejemplo, en un estilo actual. 

Nuestras diademas inspiradas en la naturaleza, así como nuestras coronas-joya son ideales para esas novias un poco más bohemias y que quieren tener una imagen muy fresca y moderna, pero siempre dentro de la elegancia que corresponde en un acontecimiento tan importante.

diadema-joya-boda

Con las joyas para novias de Peris Roca podrás expresar tu personalidad independientemente del estilo que busques para el día de tu boda, consiguiendo siempre piezas únicas y que te ayudarán a verte tan estupenda como mereces.

¿Cómo va a ser tu vestido?

El estilo de vestido también va a condicionar el tipo de joya que mejor puede quedarte. Si eliges un vestido de cuello alto o con muy poco escote, puedes optar por resaltar otro tipo de joyas como las diademas o los pendientes.

pendientes-joya-boda

Pero si tu vestido es escotado seguramente pida una gargantilla para lucir en ese importante día. En el caso de un vestido con escote lo mejor es que la gargantilla haga juego con los pendientes para evitar que el conjunto no se vea equilibrado.

Los vestidos con escote quedan mejor con semirecogidos o con el pelo suelto, porque resultan más juveniles y elegantes, y, en estos casos, el protagonismo de las joyas no va a estar tanto en los pendientes y la gargantilla sencillos, sino en otras piezas como las peinetas del semirecogido o incluso en los anillos que puedes poner en tus dedos.

anillo-joya-boda

En el caso de vestidos con poco escote, los recogidos ayudarán a crear una sensación elegante y de cuello alto que se puede reforzar con pendientes de chorro, una pieza que siempre va a llamar mucho la atención y que atraerá todas las miradas hacia el rostro y el cuello haciendo que, incluso el vestido más recatado, tenga un ligero toque de sensualidad.

¿Qué peinado vas a llevar?

Ya hemos comenzado a ver como el peinado también influye en el estilo de joyas que puede llevar una novia. Lógicamente, unos pendientes de chorro siempre van a destacar más con un recogido que permita verlos en todo su esplendor.

Si se opta por unos pendientes muy llamativos con un recogido, las peinetas deben de ser más discretas para no caer en excesos, que dañan más que beneficiar al look de una novia. Pero puedes combinar pendientes largos y peineta o, incluso, con una pequeña diadema, si los escoges en un mismo tono y con piedras de la misma clase.

En Peris Roca somos artesanos y muchas de nuestras piezas pueden encargarse de diferentes materiales, tonos y piedras al gusto de cada cliente, logrando crear distintos juegos.

Los semirecogidos son una opción muy equilibrada porque permiten jugar con piezas para el pelo y, a la vez, mantener ese toque rebelde y juvenil que dan los cabellos sueltos perfectos para estilos como el boho chic.

Con un semirecogido puedes centrar tu atención en las peinetas y en las diademas para que sean la pieza estrella de tu look en cuanto a las joyas. En nuestra colección podrás encontrar muchas peinetas clásicas, pero también preciosas diademas y coronas que harán que te sientas de lo más especial en el día de tu boda.

Con estas pistas sobre cómo elegir las joyas para el día de tu boda, ya tienes una pequeña guía sobre qué puedes llevar. Seguro que en nuestro catálogo encuentras el resto de inspiración que te falte para conseguir tu imagen de novia perfecta.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita