No cometas estos errores al elegir tus joyas de invitada

A hora de elegir tus joyas como invitada a alguna ceremonia o fiesta, es importante que tengas en cuenta una serie de errores que son muy comunes y suelen fastidiar por complemento el resto de tu look.

Si quieres estar perfecta en cualquier ocasión, no puedes perderte este artículo. 

Estos son los principales errores que cometes en tus joyas de invitada  

errores-elegir-joyas-invitada

#1. Combinar varios estilos y materiales 

A la hora de elegir joyas fíjate bien en si son del mismo estilo. Por ejemplo, antes de combinar un anillo de oro con un anillo de plástico que te regaló tu sobrina, pregúntate: ¿Esto realmente es combinable?

Si vas a llevar un vestido de invitada y quieres captar todas las miradas apuesta por materiales nobles como la plata o el oro y huye del plástico o la bisutería, tu traje no lo merece.

#2. Cuando no aplicas la regla donde menos es más

A veces queremos mostrar todo nuestro joyero en un único evento, pero como dice el refrán: menos es más, también cuando estamos seleccionando las piezas que completarán nuestro look en una comunión, una boda u otro tipo de ceremonia. Si usas demasiadas joyas juntas puedes caer en mostrar un look descuidado sin sentido.

Es mejor renunciar a algunas de tu joya y decantarse por aquellas que mejor encajan con el resto de tu vestuario. Fíjate bien en los colores o el estilo y con unos pendientes, un colgante, una pulsera y un anillo es más que suficiente.

#3. Utilizar joyas musicales

No resulta agradable ni para ti ni para los demás utilizar joyas que con el vaivén del ir y venir estén haciendo sonidos.

Puede hacer gracia el primer minuto, sin embargo, después puede convertirse en un dolor de cabeza.

#4. Escoger las joyas sin combinarlas con el maquillaje

De igual modo, es importante escoger las joyas teniendo en cuenta el vestuario que se utilizará, como de importante es elegir una sombra de ojos o un pintalabios que combine con el color de tus pendientes, por ejemplo.

También es importante que te fijes en el color de tu esmalte para combinarlo con tu anillo. No olvides que en cuestión de esmaltes hay una manicura que nunca falla: La manicura francesa.

errores-elegir-joyas-invitada

#5. Apostar por joyas sin tener en cuenta el evento 

No es lo mismo que se trate de una ceremonia religiosa o que seas la invitada a una fiesta de noche. Es importante que elijas las joyas adecuadas en cada momento.

Hay una joya para cada fiesta, pero no todas las fiestas son para todas las joyas; así que, antes de elegir la joya que vas a vestir como invitada a esa ceremonia, es necesario que pienses bien qué tipo de estilo es el que mejor va a encajar.

#6. No cuidar el tamaño

Si tienes unas manos más bien pequeñas usa joyas que no sean excesivamente grandes. Si tienes un rostro alargado utiliza pendientes circulares y evita pendientes que cuelguen en exceso. Si tienes una muñeca demasiado estrecha debes ver qué tipo de pulsera te sienta bien.

Es relevante que prestes atención a esos pequeños detalles ya que marcarán la diferencia y, para ello, las proporciones son algo clave.

#7. Pulseras y mangas

Una pulsera bonita puede ser la diferencia entre un vestido normal y un vestido reluciente, sin embargo, antes de escogerla debes fijarte en el tipo de vestido que utilizarás.

Si, por ejemplo, tiene las mangas demasiado largas, es posible que la pulsera se tape por este. No caigas en el error de ponerte pulsera de gran tamaño con puños justos, además de molesto no queda estético.

Las pulseras finas pueden combinarse más fácilmente con cualquier tipo de vestimenta. Así que opta por ellas si tienes algún tipo de duda.

#8. Joyas en mal estado

Al igual que tu peinado está perfecto cuando vas a una fiesta, deben estarlo también tus joyas.

La ropa, la piel, el contacto con el propio joyero o las temperaturas extremas pueden hacer que tus joyas se acaben afeando. Limpia tus joyas de manera periódica con productos especializados y, de esta manera, evitarás la oxidación de la plata.

En caso de rasguños, un orfebre puede volver a darles su brillo original. 

#9. Collares mal usados

Uno de los errores más comunes es usar un collar que no encaja, ni con el estilo de tu vestuario, ni con tu propia personalidad.

Debes darte cuenta de que el collar es posiblemente la joya que más se va a ver. Para ello, debes atender a dos tipos de aspectos: tu medida y el tipo de escote que tienes.

Si, por ejemplo, tienes mucho pecho, puedes optar por un collar fino que te dé elegancia. Si tienes poco pecho elige un collar llamativo.

Existe todo un mundo de posibilidades a la hora de elegir un collar, de cualquier modo es importante que te des cuenta que lo principal es que te sientas cómoda llevándolo.

Como ves, existen muchos errores a la hora de elegir joyas de invitadas, errores que pueden arruinar de lleno el vestido más impactante del mundo.

Ahora que ya sabes que no debes hacer, solo te queda elegir una joya única, artesanal y con estilo propio para lucir ese día tan radiante como eres.

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€