La importancia de saber escoger bien las joyas para tu boda

Se acerca uno de los días más importantes de tu vida, donde dos almas se unirán para disfrutar juntas de momentos únicos. Y, seguro que ya tienes prácticamente todo lo necesario para que ese día sea lo más perfecto posible: El lugar de celebración de la ceremonia y el banquete, la lista de invitados, el vestido, los zapatos, sabes exactamente qué tipo o de peinado y maquillaje vas a lucir… Pero, ¿sabes ya las joyas que vas a lucir en tu gran día?

Las joyas son lo que van a marcar la diferencia entre la perfección y ser una novia más porque son capaces de iluminar todo a su alrededor y, en especial, a la persona que las porta. 

Pero no solo eso. Si aún no sabes cuál es la importancia de elegir bien las joyas para tu boda, quédate y lee con atención este artículo. 

ejemplo de joyas de boda

¿Qué puede hacer una joya por ti en ese día tan especial?

Realzan tu vestido

Una joya siempre va a ser el complemento perfecto para un vestido de novia. Suponen esa “chispa” que hace que el vestido brille con más fuerza. Por lo que es importante que a la hora de elegir un tipo de joya te fijes también en el tipo de vestido.

Por ejemplo, no podemos (O, mejor dicho, no debemos) poner una joya moderna a un vestido de corte princesa con tintes clásicos. Si hacemos eso el vestido no va a convertirte en la novia de estilo tradicional que quieres ser ese día.

Son joyas con las que recordar momentos

Una joya de novia puede pasar de generación en generación. Esto quiere decir que si eliges joyas de calidad como las que puedes encontrar en Orfebres Peris Roca, vas a poder ver como tu hija luce las mismas joyas el día de su boda.

Estas joyas están diseñadas de manera artesanal para rememorar momentos únicos. La idea es que, dentro de una, dos o tres décadas, puedas coger entre tus manos estas joyas y con solo tocarlas, recordar cada minuto de este día. Desde el aroma de las flores frescas del jardín hasta el sonido de los violines cuando entrabas por la iglesia.

Enmarcan tu belleza natural

Una joya es capaz de iluminar un vestido. Pero no solo eso, también puede iluminar tu rostro.

Elegir una joya que encaje con tu tono de piel o con tu peinado es algo imprescindible para que ese día los rayos de sol que inciden en el material, creen destellos únicos. Unos destellos que, al final, te van a hacer resplandecer literalmente.

Claves para elegir tu joya ideal

novios que acaban de celebrar su boda

¿Cuál es tu estilo de novia?

Lo primero en lo que te debes fijar cuando vas a elegir una joya es el tipo de novia que eres y el tipo de vestido que vas a llevar. Y, una de las partes del vestido donde debes fijarte con más empeño es el escote.

Si este es en forma de corazón, elige joyas simples y delicadas para tu cuello y unos pendientes acordes.

Si tu vestido tiene un cuello barco bastará con unos aretes de perlas o pequeñas piedras de color.

En caso de elegir el cuello halter recuerda que un recorrido hará que tu silueta se vea más esbelta. No sobrecargues tu cuello. 

¿Qué peinado vas a usar?

El peinado es otro de los elementos más importantes que se relacionan con las joyas.

Si quieres llevar el pelo suelto, elige un collar grande que destaque. En caso de llevar un semirecogido, un collar corto será ideal para ti.

También es relevante fijarse en la forma del rostro para conseguir una armonía perfecta. Si tu rostro es redondo, utiliza pendientes largos como el modelo Rosetón de la colección Princess. En cambio, si tu rostro es más bien alargado, utiliza pendientes cortos. ¡Todo es cuestión de proporciones!

¿Dónde te casas?

A la hora de elegir las joyas de tu boda también es relevante tener presente el lugar y la hora de esta celebración. Si la boda es de día lo ideal es llevar joyas sencillas. Si se celebra de noche puedes ser más arriesgadas y escoger pendientes grandes o collares voluminosos.

Tampoco es lo mismo hacer una ceremonia civil al aire libre que hacerlo en una iglesia. En caso de ser una iglesia, usa joyas sencillas. En caso de ser al aire libre no olvides destacar elementos de la naturaleza en tu cabello, como el adorno Anaïs, de la colección El Bosque Encantado.

Ahora ya sabes que el hecho de escoger una joya que lucir el día de tu boda no es algo que deba realizarse a la ligera.

Entra en nuestro catálogo de joyas para bodas y ceremonias y déjate guiar por los consejos que te hemos dado, pero sobre todo, por lo que te diga tu propia intuición y corazón. 

Comparte
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€