Crea un look elegante con estas peinetas falleras

La fabricación de peinetas se remonta a la época pre-romana donde las mujeres tenían la vieja costumbre de no cortarse el pelo en muchas ocasiones y necesitaba tenerlo recogido para una mayor comodidad.

En el principio, este tipo de ornamento era de forma convexa con puntas y realizado con caparazón de tortuga.

A partir del siglo XVII se empieza a conocer más debido a la moda del moño recogido como los que luce la famosa dama de Elche.

La peineta alcanzó su mayor esplendor en la época de Isabel II y a nivel internacional, fue muy conocida en Nápoles y México.

En Valencia, las peinetas de fallera comenzaron su apogeo en el siglo XVIII, donde se peinaba el moño con una coleta dividida en 8 trozos. Después, el mozo se hizo en forma de infinito y la aguja lo sujetaba, situando después dos trenzas alrededor del mismo.

Fue en el siglo XIV, cuando comenzó a realizarse con una raya en la parte media y este, se encontraba dividido en tres partes, una para el moño y dos para añadir dos moños a los lados en donde colocaremos las peinetas pequeñas.

Hoy en día este tipo de elemento se usa en diversos trajes regionales como el traje de baturra en Aragón, el andaluz o los valencianos. Y, además, ha alcanzado fama para bodas, bautizos y comuniones.

A continuación vamos a presentaros las peinetas de fallera más buscadas y vendidas en la actualidad y que sin duda, será un complemento clave que dará a tu vestido un aire clásico y sofisticado.

look-elegante-peinetas-falleras

Peinetas Colección Repujadas, Línea «De Las Conchas»

Este juego de peinetas repujadas tienen un acabado de color oro brillante, aunque puedes conseguirla en otro tipo de acabados.

Tienen una altura de 8 cm de longitud y alude a una línea clásica con cantos tipo concha, motivos florales y púas rectas.

Peinetas Colección Repujadas, «Línea Puntillas»

La peineta de Líneas Puntillas, tiene un acabado antiguo patinado que se puede modificar según tus necesidades.

Totalmente hechas a mano, estas peinetas están repujadas y cinceladas por expertos en este arte ancestral.

Sus púas son rectas y contienen motivos vegetales que simulan una puntilla de encaje. Se encuentra rematada con pátinas que logran un aspecto antiguo y son perfectas para acompañar tu traje de fallera y sentir lo que sentían tus antepasados cuando vestían esta indumentaria.

Peineta Trasera Calada «Flor De Lys»

La peineta Flor de Lys es una peineta trasera calada con motivos florales, donde puedes personalizar los acabados y añadir tus iniciales o los de la persona que tú quieras.

Es una peineta hecha a mano cincelada a flor de agua calada y con un diseño que alude a la flor de Lys para otorgar un aire clásico y delicado.

Es ideal para llevar en un moño con tu traje de fallera o adornar tu pelo en una celebración importante como un bautizo, una boda o una celebración importante..

Peineta Trasera «Medialunas»

La peineta Medialunas es una peineta trasera recta con acabados delicados en forma de medialuna y que puede personalizarse con tus iniciales o con los acabados que prefieras.

Los calados de la peineta Medialunas es ideal para llevar con trajes antiguos basados en el siglo XVII donde eran un ornamento clave para rematar y lucir el vestido de fallera.

Peineta Trasera «Goleta»

La peineta Goleta está realizada a mano y cincelada a flor de agua. Al igual que otros modelos, puedes personalizarla con diferentes acabados o incluir tus iniciales o los de la persona que tu elijas.

Está decorada con una goleta valenciana y es una de nuestras peinetas estrellas, destinada para que las personas que quieren lucir su traje típico y adornar su cabello tal y como lo hacían las mujeres del siglo XVIII.

look-elegante-peinetas-falleras

Peineta De La Colección Repujadas «Virgen De Los Desamparados»

Esta peineta se encuentra realizada de manera artesanal y presenta la imagen de la Mareudete con acabados en rodio brillante y donde también puedes elegir el tipo de acabado que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.

Es una de nuestras peinetas que representan el emblema de nuestra marca y donde la Virgen de los Desamparados hace lucir tu pelo con un toque clásico, elegante y sofisticado.

Peineta Colección Flor De Agua «Reina«

La peineta al agua es un diseño reproducido de los tejidos de seda valenciana que puede personalizarse al gusto del cliente.

Este juego de peinetas para tres moños tiene un diseño floral y se encuentra realizada de manera artesanal y cincelada al agua.

Peineta De Bolas De Coral

Esta peineta trasera se encuentra fabricada de manera artesanal, usando cuentas coral de color rojo aunque también puedes encargarla con cuentas de nácar, ónix turquesas o metal

Una peineta de estilo imperial, cincelada a flor de agua y con un diseño sobrio y elegante que te hará ser el centro de las miradas.

Peineta Colección Emblemas «Gallo Y Canastilla«

Ese juego de tres peinetas cinceladas a flor de agua es una reproducción de las peinetas clásicas del siglo XIX. Está disponible en diversos materiales y puedes personalizarla de modo que se ajuste exactamente a lo que siempre has imaginado.

De peine con púas rectas, es una fiel reproducción de las peinetas del siglo XIX con dibujo central de canastillas naranjas y un ave que alude a la libertad y al sentimiento de la tradición.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€