5 momentos únicos en los que regalar una joya especial

Regalar joyas especiales es una de las acciones que denotan buen gusto y elegancia, ya que se trata de un obsequio de calidad que no es muy común y representa un símbolo importante para quien las recibe, dado que conlleva un sentimiento muy valioso.

Como no en todas las ocasiones resulta adecuado dar joyas únicas y exclusivas a una persona, en este post te indicaremos al menos cinco momentos únicos en los que esta acción representa un acierto totalmente seguro.

¿Cuándo se pueden regalar joyas especiales?

De acuerdo con los expertos en la materia, existen al menos cinco momentos en los que resulta adecuado obsequiar joyas especiales, tales como:

1. El compromiso

El momento en el que se le pide matrimonio a una mujer es tradición regalar una de las joyas más especiales, hablamos del anillo de compromiso, que tiene como significado la infinidad y resistencia de ese amor que profesa a su pareja.

Hoy en día existen muchos modelos y diseños originales de anillos de compromiso, elaborados en diferentes materiales como el oro, la plata o una combinación de ambos. A su vez, estos vienen acompañados de complementos imprescindibles, como, por ejemplo, los diamantes, que resultan una piedra preciosa muy atractiva para cualquier mujer.

2. Una graduación

Otro evento en el que no puede faltar un obsequio de estas características especiales es en una graduación, ya que cualquier joyas que se regale representa una especie de conmemoración a los años de esfuerzo y estudio que conllevaron a la obtención del título.

Este tipo de joyas especiales pueden obsequiarse, ya sea como profesional, como licenciado, como doctor, entre otros. En la mayoría de los países se acompañan con piedras preciosas, cuyo color se relaciona directamente con el sector profesional al que pertenece quien la porta.

3. El cumpleaños

Los cumpleaños siempre son motivos de celebración y representan un momento único en el que obsequiar joyas especiales como anillos, pendientes, colgantes, pulseras, entre otros, resulta totalmente acertado, ya que, además de representar un regalo perdurable, resulta casi irresistible para todos aquellos que lo reciben.

Ya sea que se trate del cumpleaños de tu madre, una hermana, un familiar o una persona especial. Siempre es una apuesta segura sorprender con una joya de buena calidad, que se adapte muy bien a su personalidad y estilo.

regalar-joya-especial

4. Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una de las fechas más idóneas para conmemorar y celebrar el amor que sientes por tu pareja, por lo que resulta adecuado regalarle alguna de las joyas especiales que tenemos en Orfebres Peris y Roca.

Por ejemplo, si eres hombre y deseas regalar una joya bonita a tu novia en este día, entonces puedes optar por unos pendientes, una pulsera o un colgante fino y elegante, ya que no debes olvidar que se trata de un regalo muy duradero, cuyo significado es bastante especial.

5. Un aniversario

La mayoría de las parejas o matrimonios suelen celebrar el aniversario de aquel día en el que se dijeron “sí” con un evento especial. Ya sea una cena romántica, una escapada de fin de semana a la playa o un paseo… las opciones son infinitas. Imagínate acompañar esto con el obsequio de una joyas única y elegante.

Eso sería como cerrar con broche de oro la celebración. Por tanto, si se acerca tu aniversario de bodas, no lo pienses dos veces para buscar una joya adecuada para tu pareja y la puedes sorprender con un obsequio tan original y atractivo.

Estos son algunos de los momentos únicos en los que puedes regalar a alguien muy especial una joya que dure para siempre. Lo mejor de todo es que hoy en día existen múltiples opciones para hacer este tipo de obsequio, por lo que no debes limitarte, ya que siempre hay alternativas asequibles para todas las personas. En nuestro catálogo encontrarás todas las piezas que estás buscando.

Este tipo de joyas las pueden recibir cualquier persona, por ejemplo para los hombres existen algunas alternativas interesantes como cadenas, anillos y gemelos fabricados en oro amarillo o blanco. Incluso puedes encontrar algunos elementos elaborados con plata fina con los que puedes sorprenderles en un momento especial.

Las piedras que acompañan las joyas especiales

Todas las piedras que obsequias en una prenda especial tienen un significado específico. Esto es algo que no debes olvidar para evitar posibles malos entendidos.  En ese sentido, el rubí representa pasión, la esmeralda es sinónimo de fuerza y positivismo, mientras que el diamante significa amor para toda la vida.

Estos son símbolos principales de dichos sentimientos, exceptuando los anillos que se obsequian a una persona recién licenciada, ya que en este caso la piedra que trae incrustada debe ser de un color concreto, por lo que no tiene una connotación sentimental sino de identidad del sector profesional al que pertenece la persona que lo utilizará.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€