Descubre nuestro taller artesano y nuestras obras favoritas

Te invitamos a descubrir más a fondo nuestro taller artesano y nuestras obras favoritas de joyería, algunas de las cuales, podrás disfrutar a través de nuestra Web. Nuestro trabajo de orfebrería abarca diferentes estilos, aunque siempre hemos destacado por las piezas tradicionales de joyería valenciana.

Te contamos algunos de nuestros secretos y te descubrimos el tipo de trabajos que realizamos, que se enmarcan en tres líneas principales: joyas tradicionales, joyas contemporáneas y trabajos de arte personal.

Nuestra experiencia y nuestro amor por la orfebrería se reflejan en todas nuestras líneas de trabajo y en cada una de las piezas de nuestras colecciones.

Te contamos más acerca de nuestro taller

Nuestro taller artesano lleva más de un siglo siendo partícipe de la creación de piezas únicas y que conservan toda la tradición de la mejor joyería valenciana. Las piezas se elaboran a mano, como se ha hecho siempre y se utilizan materiales nobles, y también otros que reúnen las condiciones de calidad necesarias para dar lugar a estas joyas singulares y exclusivas.

Una de las ventajas de la elaboración artesanal es que las piezas pueden ser personalizadas a gusto del cliente, dándoles así ese toque que están buscando y que las harán todavía más únicas y más especiales. Este tipo de trabajos, que se realizan por encargo, pueden ser tanto en joyas tradicionales como contemporáneas.

La elaboración de joyería tradicional valenciana, concretamente todo lo relacionado con las falleras, es uno de nuestros rasgos más distintivos. Peinetas, pendientes, broches, relicarios y todo lo que cualquier fallera puede necesitar para lucir bella, única y muy representativa de la tierra.

Pero también elaboramos joyas para novias, como alianzas exclusivas y muy personales. Y todo tipo de joyas para invitadas tanto a bodas como a otros eventos similares. Se ofrece así a cualquier mujer la posibilidad de brillar con luz propia en cualquier ocasión importante para ella, consiguiendo destacar siempre bajo los parámetros de la elegancia y del buen gusto.

Tradición orfebre y joyería contemporánea

En nuestro taller de orfebrería se dan la mano tradición y arte moderno. Disfrutamos trabajando en las joyas tradicionales y también en los trabajos más personales de joyería contemporánea pero en ambos casos lo hacemos respetando aquello que nos ha diferenciado del resto: la calidad de los materiales y el trabajo bien hecho.

Nos tomamos cada una de nuestras joyas artesanas como algo muy personal e invertimos en ella tiempo y cariño para conseguir una obra única y que pueda complacer a nuestros clientes a todos los niveles. Por eso, nuestras piezas tienen el inconfundible sello de lo hecho a mano.

La única diferencia que existe entre nuestros trabajos más contemporáneos y los clásicos es el diseño. Pero la forma de trabajar y el detalle son comunes para ambos tipos de joyería y, por eso, muchos de nuestros clientes han adquirido ambos tipos de piezas: las más tradicionales para sus atuendos regionales y festivos y las actuales para otros eventos en los que han querido coordinarlos con sus prendas modernas y acorde a las tendencias de la moda.

Nuestras creaciones más personales

Además de la joyería tradicional y la contemporánea en nuestro taller de orfebrería también hay espacio para las joyas u otras creaciones de autor. Esas piezas donde la personalidad del artista se plasma con mayor intensidad y que representan la versión más libre e independiente de nuestro trabajo.

Nuestro equipo de orfebres está dirigido actualmente por Elisa Peris Roca. Ella es la tercera generación al frente de este taller y su amor por el arte y la tradición que ha aprendido desde niña es muy fuerte. Pero, como mujer de su tiempo,  también ha desarrollado un estilo personal y artístico que encaja muy bien con los gustos actuales.

Desde niña, Elisa ya corría por el taller orfebre viendo trabajar a su familia y aunque en un principio encauzó sus estudios hacia una dirección muy diferente, la medicina, pronto sintió la necesidad de encauzar su gusto por el arte  en alguna actividad que le permitiera desarrollar su creatividad. Lo tuvo fácil, solo necesitó regresar al taller de su infancia y comenzar a crear piezas muy personales.

De esta forma, nos ha querido mostrar una colección más artística y totalmente diferente de la mayoría del trabajo tradicional que se muestra en esta orfebrería, ofreciendo así un soplo de aire fresco y de modernidad que completan el catálogo disponible y logran así cubrir todas las necesidades de una clientela selecta que quiere mostrarse elegante y exclusiva en cualquier situación.

La obra personal de Elisa Peris Roca es la tercera de nuestras líneas junto con las joyas tradicionales y las piezas contemporáneas. Si estás en este blog, la joyería te interesa y por eso te invitamos a descubrir nuestro taller artesano y nuestras obras favoritas, tanto tradicionales como contemporáneas o artísticas.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
WhatsApp chat
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita