Peinetas: el complemento perfecto para ellas

Las peinetas falleras han trascendido su finalidad original y ahora se han convertido en el complemento perfecto para muchas mujeres, que han encontrado en este ornamento un comodín ideal para estar bien en todo tipo de ocasiones.

Desde las más clásicas hasta aquellas que incorporan algunas novedades, siempre dentro de las líneas ortodoxas, las peinetas falleras nunca han dejado de estar de moda y ahora, cada vez más, son reivindicadas por muchas mujeres como algo tradicional y muy suyo, que realmente les ayuda a verse guapas y elegantes.

Peinetas con el traje de fallera

peineta-tradicional-fallera-accesorio

Por supuesto, las peinetas son el complemento perfecto para el traje de fallera y también para muchos de los trajes tradicionales de la zona levantina. Normalmente, se utiliza un juego de tres peinetas, dos más pequeñas para los rodetes y una un poco más grande para el moño posterior.

Son peinetas repujadas tradicionales que pasan de generación en generación. Pueden tener motivos religiosos, ser clásicas o, incluso, representar hojas y flores. También pueden estar hechas en diferentes materiales y tonalidades. De esta manera, se asegura que cada mujer pueda tener un toque muy personal en sus peinetas. Incluso es posible que lleven las iniciales de la mujer, para que sean especiales y únicas para ella.

Peinetas para novias

peinetas-novias-joyas

La gran mayoría de las novias apuestan por los atuendos tradicionales para un día tan señalado. Y no es poco habitual que quieran hacer un guiño a sus costumbres más queridas. Por eso, ¿no es perfectamente lógico que una novia que siempre se ha vestido de fallera, en su día más señalado, quiera llevar una peineta?

Por supuesto, puede encargar una pieza muy especial para ese día, tan solo una trasera que colocarse con un moño bajo al más puro estilo tradicional. Sin duda, se trata de un look que es capaz de destacar la feminidad y belleza de cualquier novia.

Una peineta personalizada de fallera puede convertirse en el regalo perfecto por parte del padrino de boda o de bautizo. Un obsequio que la novia debe de elegir a su gusto, como el resto de los complementos para ese día. De esta forma, llevará una pieza regalada tal y como marca la tradición con un significado muy especial.

Peinetas falleras para invitadas a eventos

peineta-fallera-complemento-joya

Para las mujeres a las que le gustan los looks clásicos, tradicionales y muy elegantes, las peinetas de fallera pueden ser algo muy especial, no solo para su boda, sino para prácticamente cualquier tipo de evento. Desde una comunión a la que acude como invitada hasta cualquier cena o evento de gala.

La peineta fallera otorga a cualquier mujer ese punto de clase especial. Además, el uso de este complemento no tiene que estar siempre acompañado de una mantilla ya que su forma y estilo pueden lucirse solos. Así, es perfecta para mujeres que quieren proyectar una imagen muy cuidada, pero, a la vez, mostrar un toque más juvenil y actual.

Son peinetas fáciles de colocar en cualquier tipo de peinado. Tanto para un moño bajo simple como para un tocado mucho más elaborado, este accesorio puede servirse para cualquier ocasión y para cualquier estilo. Por todo esto, esta peineta se va a poner en muchas ocasiones y será un comodín para darle un toque elegante a muchos outfits diferentes. Una inversión que se amortizará rápido y una pieza que tendrá un lugar muy especial en cualquier joyero.

Peinetas falleras para ocasiones especiales

peinetas-mujer-boda

Las peinetas falleras pueden marcar la diferencia en ocasiones muy especiales. ¿Por qué no llevar una de estas peinetas en un día tan señalado como el de tu graduación? ¿O como amuleto de la buena suerte al defender una tesis doctoral?

Elige un modelo de peineta fallera discreto que puedas colocarte con una ropa formal propia de una celebración de este tipo y le darás un toque diferente y personal a tu atuendo. Sobre todo, si el acto se celebra fuera de Valencia, con lo que te estarás llevando un trocito de tu tierra y de tu tradición allá donde estés.

Porque si este tipo de joyas son muy especiales en casa, fuera lo son todavía más y son una forma de reafirmar tu tradición y cultura en cualquier lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, finalizando tu formación en otro país.

Las peinetas falleras son el mejor complemento para una gran variedad de ocasiones. Solo hace falta una cosa para poder llevarla: las ganas de hacerlo y el amor por estas piezas tan especiales que forman parte del carácter y del folclore de todas las mujeres valencianas.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita