Tendencias para novias este otoño

Muchas ceremonias de primavera han tenido que aplazarse y los novios no están dispuestos a esperar hasta el próximo año. Por eso, echar un vistazo a las tendencias para novias este otoño es especialmente importante.

Para aquellas que ya tengan su vestido desde la primavera o el verano, siempre cabe la posibilidad de adaptarlo a estas tendencias con una chaqueta de encaje a juego con el vestido, a la que se le añadan algunos detalles. O darles un pequeño retoque, por ejemplo, como agregar al traje unas bonitas mangas que queden perfectas con el estilo elegido por los novios.

Para las que se casan sin haber planificado demasiado su boda, estas son algunas de las opciones que van a encontrarse en las principales tiendas cuando vayan a echar un vistazo a las nuevas colecciones de las principales firmas de ropa de novia.

Tendencias románticas

tendencias-novia-otono

Las novias románticas apuestan esta temporada por los vestidos con más volumen. Los volantes y, sobre todo, las mangas muy abullonadas son la tendencia en alza este año. Para estas novias el color blanco o el marfil van a ser las opciones que elegir.  

Siempre presente, durante algún tiempo se puso de moda cambiarlo por tonos crudos, champán o variedades de beige, pero el blanco ha vuelto con mucha fuerza. Es ideal para las novias románticas y soñadoras, que quieren verse como las protagonistas de su película favorita.

Los detalles de artesanía son muy importantes, desde un velo con puntilla hecha a mano, hasta detalles de encaje en el vestido manufacturados. Si además son antiguos y proceden del vestido de novia de una madre o de una abuela, todavía cobrarán mucho más valor. Sin duda, le aportarán un punto extra de personalidad.

En cuanto a las joyas, las mujeres románticas son sensibles y aman la naturaleza. Por eso, las diademas con motivos de hojas son perfectas para completar su imagen y hacer que se vean muy especiales. Evidentemente, las piezas hechas a mano serán las más apreciadas por ellas. Pueden combinarse con un semirecogido, que dará un aspecto muy juvenil y alegre; o, directamente, con el pelo suelto, para las que hayan optado por la imagen más bohemia dentro del romanticismo.

Tendencias clásicas

Las novias que siguen las tendencias clásicas apuestan por vestidos con volantes, con encajes y con ligeras transparencias. Por ejemplo, los cuellos altos con alguna claridad en el escote, le proporcionará un estilo más fresco y actual.  

Dentro de estas tendencias destacan los vestidos totalmente lisos con un toque de plumas en el cuello, algo muy elegante y sofisticado, perfecto para novias que quieren verse muy estilizadas con un toque años veinte del siglo pasado perfecto para los años veinte de ahora.

tendencias-novias-otono

En cuanto al peinado, este tipo de novias tradicionales deben de hacerle un guiño a las tradiciones, no solo asociadas a los vestidos y a las ceremonias de novia, sino también a las tradiciones de la tierra. Un elegante moño con una peineta con detalles de hojas o flores es el detalle perfecto para que la novia se vea perfecta. El moño puede ser a gusto de cada mujer, más alto o más bajo. Cuanto más alto sea el moño más lucirá la peineta, coronando a la novia como la persona más especial en su día.

Las tendencias más transgresoras

En el mundo de los trajes de novia existen también tendencias muy transgresoras. Vamos a destacar tres que son las propuestas más atrevidas de los diseñadores y solo aptas para aquellas novias que tienen muy claro lo que les gusta y cómo lucirlo:

1- Las transparencias totales. La tendencia más transgresora y atrevida apta solo para unas pocas ya que no es fácil seguir este tipo de tendencia y mantener la elegancia. Combina estos vestidos de encaje transparente con una bonita diadema de flores.

2- Los colores. Vestidos de novia con apariencia tradicional, pero en colores intensos, como el rojo o el azul. Una forma de romper con la tradición del blanco con un vestido de ceremonia muy juvenil y atractivo. Si lo combinas con una peineta tradicional de fallera, el resultado será un contraste sorprendente y original.

3- Los pantalones. No son modas tan atrevidas como la anterior ya que una novia en pantalones puede parecer muy clásica si va de blanco o en un tono hueso o beige. Pero, sin duda, es una ruptura total con las tradiciones. Una novia en pantalones con una discreta peina en tonos plata puede ser rompedora y a la vez sumamente elegante.

¿Qué te parecen estas tendencias para novias para este otoño? ¿Con cuál de ellas te identificas? Seas el tipo de novia que seas, recuerda que podemos ofrecerte el complemento perfecto para que ese día luzcas con personalidad única.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Concreta una cita
con nosotros
Descárgate nuestra revista de forma gratuita