Filtrar por Showing the single result
    Precio

    Todo un clásico en la indumentaria fallera. Los botones o abrocho se han usado desde la antigüedad no sólo como un mero elemento decorativo.
    Este tipo de accesorio tiene la función de sujetar dos extremos de una prenda como puede ser las partes que unen una camisa o para ajustar correctamente el cuello y es un complemento muy usado además en la indumentaria fallera masculina.
    Como expertos en complementos para indumentaria tradicional valenciana, te presentamos más acerca de estos accesorios.

    • Tipos de botones o abrochos para falleros

      En la actualidad los abrochos o botones para fallera suelen tener el mismo mecanismo que tenía en la antigüedad.
      Suele constar de dos partes diferenciadas. La pieza decorativa y la pieza que se encargará de unir la prenda para que quede sujeta con el elemento decorativo.
      El latón, la plata y el oro suelen ser los materiales estrella para fabricar este tipo de accesorio para fallera. Y es que, este tipo de material tiene la facultad de poder pasar de generación en generación con la misma belleza que tenía en el momento de adquirirlos.
      De esta manera se crea un accesorio con vida. Un accesorio que recordar a momentos únicos vividos en las fiestas regionales o en celebraciones de importancia como bautizos, bodas o comuniones.
      Y es que, el objeto realizado con tanto amor tiene la capacidad de guardar las experiencias y emociones del propietario de esta auténtica joya artesana.

    • Diseños de botones para falleras y falleros

      El diseño más común que podemos encontrar en cuanto botones para fallera es el del corazón.
      ¿Por qué un corazón?
      El corazón representa la emoción, el amor por la tradición y el espíritu. Es por eso que se asocia este tipo de símbolo con tradiciones como la de las fallas.
      De cualquier manera, en la actualidad es posible encontrar botones para fallera de cualquier tipo de diseño e incluso con incrustaciones de piedras semipreciosas como perlas, amatistas, zafiros…
      Si tienes pensado hacer un regalo que realmente se valore o simplemente quieres darte un capricho que aúne la tradición, el diseño y el estilo sofisticado en tu traje regional, los botones o abrochos para fallera pueden resultar un gran acierto.
    X
    Concreta una cita
    con nosotros
    Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

    ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€