Peinetas repujadas
Nuestras
peinetas repujadas llevan un trabajo totalmente artesanal. Se trata de
peinetas cinceladas a mano, por personas con una gran experiencia trabajando con este tipo de joyas. En cada una de ellas se siguen los diseños elaborados por nuestra orfebre Elisa Peris Roca, que es quién se encarga de crear cada nueva pieza y revisar las clásicas.
Ponemos en cada una de nuestras peinetas repujadas todo nuestro mimo y nuestra profesionalidad para que cuando la tengas en tus manos la percibas como la joya que es y sientas que es una pieza digna de pasar de generación en generación porque está creada por personas que aman su profesión y también la tradición fallera.
Nuestro modelo de peinetas más emblemáticas es el juego de peinetas repujadas en honor a la “Virgen de los Desamparados”, la “Maredeuta”, que pueden personalizarse tanto en acabados como con las iniciales de la mujer a la que estén destinadas.
En Peris Roca son ya tres las generaciones de orfebres que han estado al frente del negocio. Y si esto se ha mantenido es porque hemos sabido conservar la esencia de las joyas para fallas y, concretamente, de las peinetas falleras.
Un ejemplo son nuestras peinetas “Gallo y canastilla” inspiradas en peinetas tradicionales del siglo XIX tanto en su forma como en su dibujo, recuperado de las peinetas clásicas que se conservan.
Y, si quieres completar tu look, no dudes en echar un vistazo a los
Aderezos para falleras.