Joyas para labradoras y gaiteras que deben estar en tu joyero 

Si algo está claro es que la tradición y la cultura centenaria que vivimos en nuestra Comunidad es algo que consigue erizar el vello de la piel.

Gracias a este fervor y a esas ganas por compartir con el resto del mundo un trocito de alma, hemos creado una selección de joyas para labradoras y gaiteras que sí o sí, deben ser parte de tu joyero.

Existen aderezos y joyas para labradoras y gaiteras que conservan ese toque de tradición que todos buscamos, pero que a la vez, se adapta a la época actual.

Tipos de joyas y aderezos

Los aderezos más comunes y usados se pueden dividir en cuatro tipos:

#1. Aderezos con forma de lágrima

Un clásico que siempre vuelve. Compuesto por pendientes y aguja de pecho adornados con piedras brillantes capaces de destacar su belleza natural. 

Este aderezo en concreto tiene forma de lágrima, pero siempre podemos personalizarlo para conseguir tu propio aderezo.

#2. Aderezos en forma de hoja

aderezo-forma-hoja

Otro de los modelos clásicos que sigue arrasando es el modelo donde los elementos naturales y florales cobran fuerza. 

Este aderezo suele hacerse en tonos dorados, capaces de dar un toque distintivo y formar un contraste de color con piedras verdes esmeralda. Y se suele componer de pendientes y ganchos con pinchos; complementos que lucirán perfecto en tu peinado de labradora.

#3. Aderezos en forma de lazo

Los aderezos en manera de lazo son otro de los clásicos que en esta ocasión apuesta por incluir cristales y materiales delicados para contrastar con tu piel y hacerla brillar. 

Se compone de dos pendientes en forma de lazo y un pincho a juego con el mismo elemento central pero de un tamaño mayor.

#4. Aderezo «Pilar»

aderezo-pilar

Este aderezo ofrece la posibilidad de completarse con la cruz, las cadenas o el broche correspondiente. El modelo que triunfa en la colección Reinas de Castellón y está indicado para mujeres que quieren sentirse parte de la nobleza por unas horas.

“Pilar” se compone de un pendiente tipo lazo diseñado sobre piedras en color verde. La idea de este modelo es conseguir que la indumentaria y el ornamento que se vería hace siglos en las fiestas de la Magdalena sigue causando la misma admiración hoy en día.

Nuestros modelos más vendidos

Aderezo Venecia

aderezo-venecia

Directamente de la colección Venecia, este aderezo de piedras azul Swarovski cuenta con acabado en rodio mate, aunque se puede personalizar según tus propios gustos.

El modelo cuenta con pendientes tipo “de la Virgen” y es ideal para complementarlo con trajes valencianos, tanto modernos como de estilo de época. 

Recuerda que las agujas de pecho que diseñamos en Orfebres Peris y Roca pueden llevarse también con cintas o lazos en tu cuello. Un complemento ideal para tu traje o un regalo con el que dejar huella.

Pendientes Gitanillas

pendientes-gitanillas

Unos pendientes tanto para llevar en tu día a día como en ocasiones especiales. Su versatilidad es tal que podrás llevarlo con un vestido de noche o con un traje regional.

Pendientes de latón sobredorado envejecido y piedras verdes mate. Decorado con piedras delicadas en tonos blancos, negros y verdes. Son perfectas para combinar con trajes en tonos ocres, verdosos o incluso negro.

Aderezo «Clara»

aderezo-clara

Un aderezo delicado de color azul lapislázuli que se combina con la belleza sutil de perlas cultivadas. Colores que podrás personalizar según tu gusto o el de aquella persona que quieres sorprender.

Sus pendientes cuentan con una proporción voluminosa que, desde luego, no te harán pasar desapercibida. Con un diseño tipo Girandolos y adornado con pájaros. Tres motivos característicos dentro de la joyería valenciana.

Aderezo de la colección Verge Isabelino

aderezo-verge-isabelino

Y dejamos la joya de la corona para el final.

Una pieza única con piedras en tonos verdes y un diamante gris Swarovski. Nos encontramos ante un aderezo de tipo isabelino diseñado para sorprender. Conjunto de pendientes que puede lucirse a conjunto de ganchos y pinchos para vestir tu moño como una auténtica Reina Isabelina. 

En el centro encontramos piedras cuadradas agrupadas en un rosetón sutil digno de las altas esferas.

Nuestras joyas y aderezos para labradoras y gaiteras están confeccionados a mano con elementos de alta calidad que podrás conservar durante el resto de tu vida y con los que tener un detalle capaz de pasar de generación en generación.

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€