orfebresperisroca_44884219_409426586261247_4658322017048985908_n-1

Joyas tradicionales

Desde el año 1918 la familia Peris Roca es maestra artesana en el oficio de la orfebrería, creando una auténtica y exclusiva tradición en la historia de la joyería valenciana.

Tres generaciones de artesanos han dedicado su vida a la elaboración de piezas vinculadas a las tradiciones de la Comunidad Valenciana y sus fiestas.

Desde hace un siglo la familia Peris Roca sigue llevando a cabo un trabajo totalmente artesanal y manual, con la misma dedicación y una atenta búsqueda histórica que toma su inspiración en las culturas Mediterráneas.

El nuevo multiespacio ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, en el que se puede admirar tanto el taller, como la parte dedicada a la venta de sus creaciones, dispone de una amplia gama dedicada a la mujer valenciana.

Productos por encargo

Personalizados en cuanto a diseños, materiales y piedras. Hacemos un seguimiento del cliente, ofreciendo un mantenimiento del producto.

Piezas únicas

Todas las piezas que elaboramos son el resultado de una atenta búsqueda histórica, para garantizar a cada mujer la autenticidad y respeto por las tradiciones valencianas.

Trabajo de ofebrería

Nos caracterizamos por la forma en la que se trabajan las piezas y los consumidores saben identificar nuestro trabajo y estilo tan personal y exclusivo.

Personalización

Nuestro equipo se dedica a adecuar cada pieza a las necesidades del cliente, encontrando las mejores soluciones en metales y en piedras.

Materiales y técnicas

1.

El proceso se inicia con el diseño de las piezas que vamos a elaborar. Existe una fase previa de recogida de información, es una fase donde nos interesa documentarnos sobre lo que se hacía en nuestra ciudad y en nuestro entorno cultural en los siglos pasados.

Desde imágenes de la cerámica que formaba parte del utillaje domestico, hasta pinturas, arquitectura, grabados, dibujos o colecciones de joyas o de vestidos recuperados, nos sirven para elaborar nuestros propios diseños. Se realizan bocetos a lápiz y con esto concluye la fase previa.

2.

A continuación, se pasa a la elaboración donde a partir de los esbozos y bocetos se realiza el planteamiento constructivo de cada parte que conforma el diseño que se ha planteado. Si se trata de joyas tendrá una línea de trabajo distinta que si se trata de un objeto, o una peineta. Se van construyendo así cada elemento del diseño, a partir de planchas de metal que se conforman con sierras, embutidores,… y se ensamblan mediante soldaduras, remaches, anillas,…. Se embellecen con motivos grabados o cincelados y si se requiere, se colocan las piedras de color u otros elementos estéticos, como corales, nácar, madreperlas, perlas naturales…

3.

El proceso continúa dándoles los acabados que se estimen mas adecuados a las piezas, pulidos o mateados, satinados, envejecidos… Las distintas fases de elaboración se van certificando durante el proceso de fabricación, de manera que la pieza final pase el control de calidad que garantiza nuestro saber-hacer artesano.

Nuestros productos