Novias de otoño: guía de estilo

Las novias de otoño son tendencia y más este año que muchas ceremonias han tenido que retrasarse. Pero, en general, muchas parejas han pensado en esta estación para su celebración. ¿Sabes por qué?

Para empezar, el otoño tiene una luz muy especial y es una estación muy romántica con los atardeceres rojizos tan bonitos y tan particulares de esta época del año. Aunque comienza a hacer frío, todavía no es necesario abrigarse mucho, sobre todo, durante el día, por lo que las bodas de tarde son una excelente opción.

Se celebran menos bodas en esta época del año, lo que hace que muchos restaurantes tremendamente solicitados tengan fechas en otoño, algo que no va a suceder en primavera o en verano a no ser que se solicite con más antelación. Y, para terminar de rematar la lista de ventajas, los viajes de novios serán más económicos.

Pero, ¿cómo son los trajes y complementos para novias de otoño? Sin duda esta es la gran pregunta que todas las mujeres se hacen de cara a su gran día y a eso es a lo que vamos a responder en este post del blog.

novias-otono-guia-de-estilo

El tipo de vestido para una novia de otoño

Si bien hay que escapar de los tejidos excesivamente invernales tampoco hay que dejarse llevar por el optimismo con telas más propias del verano o de la primavera ya que, aunque al mediodía se pueda tener la suerte de disfrutar un buen día, el frío llegará muy temprano.

Las novias de otoño deben de apostar por vestidos de manga larga o de dos piezas, con falda y parte superior con chaqueta, otra opción muy elegante y actual. Los vestidos estilo abrigo que se cierran con botones, o con falsos botones, por la parte delantera, son también muy elegantes y originales resultando sorprendentes y llamativos.

Los vestidos estilo boho son perfectos para una novia de otoño porque resultan muy favorecedores y sus cortes de manga larga pueden ser tanto pegadas al brazo como los atractivos y modernos efectos abullonados, que le darán a la novia el aire más moderno y actual. Son también los más románticos y los que ofrecen muchas más posibilidades en cuanto a cortes y formas.

Los complementos para una novia de otoño

Por supuesto, una novia de otoño tendrá que olvidarse de las sandalias y buscar zapato cerrado. Para las más originales, incluso puede haber preciosos botines para novias, con un tacón medio, cómodos y muy elegantes que quedarían perfectos con los vestidos estilo abrigo de los que hemos hablado e, incluso, con algunos modelos estilo boho. Para las más atrevidas e informales, este año se han presentado alpargatas para novias boho, con diseños que te van a hacer replantearte las ideas que hasta ahora pudieras tener de este tipo de calzado.

Las chaquetas cortas pueden formar parte del look de una novia de otoño, formando parte del conjunto del vestido de manera que al ponerlas cerradas se consigue una imagen y, al sacarlas, el conjunto cambia totalmente. 

Una de las opciones más originales para novias que no quieren velo son los vestidos con capa, una capa de un material volátil, parecida a un velo pero con algo más de cuerpo, que sale desde la parte posterior del vestido y que forma una bonita cola. Incluso capas clásicas o capas cortas para combinar con el vestido. Una opción es que es una tendencia para este año y que resulta muy tentadora por todo el juego que le da al vestido.

novias-otono-guia-de-estilo

Las joyas para una novia de otoño

El dorado es sin duda el color estrella del otoño. Es el color de las hojas secas que cubren todos los caminos y también el de los atardeceres. Y por eso, el dorado debe de ser también el color que se escoja para las joyas de una novia de otoño.

Los dorados, especialmente si son ligeramente envejecidos, resultarán perfectos para los tocados. Una bonita diadema, una tiara o similar, sin olvidar las peinetas pueden ser complementos ideales para un vestido estilo boho que puede lucirse con el pelo suelto. Al menos parcialmente. 

Este tipo de joyas podrían ser el complemento estrella de una novia otoñal, reduciendo el protagonismo que los pendientes tienen durante el verano, donde el recogido es el peinado estrella. En cuanto a los motivos, las hojas pueden ser excelentes protagonistas en una estación en la que las encontramos tan frecuentemente.

Por supuesto, se pueden lucir también otras piezas pero esta es nuestra sugerencia como protagonista absoluta para ese día especial en novias de otoño.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
X
Concreta una cita
con nosotros
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€