Si quieres conservar tu peineta intacta de un año para otro, o, mejor todavía, si quieres poder conservar tu peineta tantos años que pase de generación en generación; vas a tener que aprender a cuidarla y darle un extra de amor.
Te vamos a ofrecer unos consejos básicos para limpiar tu peineta y hacer que brille con luz propia todas las fiestas falleras que te quedan por vivir.
Más vale prevenir…
En primer lugar, y en la medida de lo posible, te recomendamos que evites que caiga laca sobre ella; en especial, cuando estés en la parte del peinado.
Sabemos que esto puede resultar misión imposible, pero no te preocupes. ¡Sigue leyendo y descubre todas nuestras soluciones!
Esto es debido a que con la laca y las sustancias tóxicas que tienen pueden dañar y manchar más fácilmente la pieza. Así como tampoco es necesario usar líquidos fuertes o agresivos cada vez que veas una pequeña manchita en la peineta.
Existen líquidos especiales para prácticamente la mayoría de los materiales que existen. Sin embargo, algunos de ellos pueden ser altamente corrosivos o peligrosos a la hora de utilizar si no eres experto.
Se recomienda que una vez acaben las fiestas la guardes totalmente limpia hasta el año que viene y, al ser posible, envueltas en papel de seda. También puedes introducir una piedra desecante para evitar que la humedad pueda dañarla.
¿Cómo se limpia correctamente?
Lo ideal es acudir a un profesional para que lo realice de forma segura. De hecho, nosotros garantizamos la calidad de nuestros acabados porque, además, realizamos el mantenimiento de nuestros productos sin coste durante toda la vida de las peinetas (siempre que se usen correctamente).
Aunque también puedes optar por seguir unos consejos y pautas muy sencillas para lograrlo.
Para limpiar tu peineta correctamente sigue estos pasos. Tan solo necesitarás agua, jabón con pH neutro y un cepillo DE DIENTES suave.
- Lo primero que debes hacer es introducir la peineta en el agua y poner jabón.
- Frótala con mimo y suavidad.
- Ahora coge el cepillo y ve limpiándola con mimo y delicadeza.
- Aclárala con abundante agua y déjala que escurra poco a poco todo el aire sobrante.
- Sécala con un paño de microfibras para no dañar su material y dale aire caliente con el secador de pelo durante un par de minutos para evitar que pueda quedar cualquier resto de humedad.
¿Cómo conservar otros accesorios de fallera?
Hoy queremos hablarte de los aderezos…
Seguro que sabes mejor que nadie que estos accesorios se manchan muy fácilmente. El roce del propio maquillaje puede hacer que se manchen nada más ponerlos.
Dependiendo de cómo sea tu aderezo podemos recomendarte un mantenimiento diferente:
#1. Si tu aderezo es de piedras y no lleva patinados para envejecerlo y que parezca antiguo, entonces…
… Lo mejor en este caso es optar por el remedio que utilizaban nuestras abuelas para lavarlos: agua y jabón. No hace falta más.
Lo ideal es emplear un jabón suave, frotarlo y después secarlo con un trapo. Luego, puedes introducirlo en una caja y guardar también una piedra secante para la humedad. Al año siguiente lucirán igual de bonitos.
#2. Si tu aderezo lleva acabados para envejecerlo y/o lleva perlas…
… Te recomendamos que nos lo traigas para que nuestros expertos realicen el mantenimiento adecuado.
En cualquier caso, lo más importante es que al quitarte nuestros preciosos aderezos de perla natural tengas la precaución de guardarlos en los estuches sin humedad ya que esta es su mayor enemigo. Por ello, como ya hemos comentado, puedes hacer uso del aire caliente del secador durante un par de minutos.
Si sigues estos sencillos consejos podremos garantizar la perdurabilidad de los aderezos casi, casi, para toda la vida.
Si olvidaste limpiar tu peineta o algún otro accesorio cuando pasaron las últimas fallas, aún estás a tiempo. Sigue nuestros consejos para ello y si tienes alguna duda, no lo pienses: ¡Consúltanos!
También podemos enseñarte a limpiar y conservar tus complementos de fallera, solo tienes que pedírnoslo y te daremos los tips de forma personalizada y aplicada a tu caso concreto.