Este 2023 apuesta por la elegancia de las ‘girandolas’ en tu traje tradicional

A poco más de un mes para celebrar el día grande de las Fallas 2023: la Cremà la noche del 19 de marzo; es momento de apostar por la tradición y la cultura en tu traje tradicional.

Son muchas las falleras que esperan impacientes la llegada de estas fiestas, no solo por la energía que se respira durante todos esos días, sino para vestir, orgullosas, su traje regional. Meses de preparación para tenerlo todo listo y perfecto para poder disfrutar de una festividad única en el mundo. Y es que es un traje que es mucho más que un simple vestido: son siglos de historia, raíces y pasión.

Este año 2023 hemos ampliado, todavía más, nuestra oferta de la colección de aderezos tipo girandolas. Descubre más sobre ellas y algunos de los modelos que tenemos disponibles para ti. 

¿Qué son las girandolas?

modelos de girandolas 2

Un poco de historia

Se trata de un elemento que comienza a emplearse a finales del siglo XVIII dentro de la clase alta; es más, era el artículo más deseado entre la corte y la aristocracia. De hecho, se trata de un complemento que se usaba en fiestas y eventos especiales como bodas, bautizos, celebraciones o coronaciones. Y los materiales más utilizados para elaborar estas piezas de orfebrería eran el oro, los brillantes y la plata, principalmente.

Pero, ¿qué papel tienen en la actualidad? Mucho, sobre todo, después de introducir este tipo de joya en nuestro catálogo. De hecho, nos inspiramos en esas primeras piezas para intentar reproducirlas lo más fielmente posible y que cualquier fallera pudiera lucirlas. Su brillo es uno de los elementos centrales, esa “chispa mágica” que los hacen relucir y destacar frente a otro tipo de accesorios.

En concreto, las girandolas cuentan con pendientes entre niveles, donde destacan el lazo y los colgantes en forma de almendra; lo que denota su sello referente.

Nuestros modelos de girandolas by Elisa Peris

En Orfebres Peris y Roca hemos ampliado nuestra oferta de aderezos tipo ‘girandolas’ entre los que destacan varios modelos:

  • Girandolas ‘Elia Infantil’: pensadas para las más pequeñas y destaca su comodidad. En esta colección hemos reproducido los pendientes que lleva la imagen de la Virgen de los Desamparados en el camarín de su Real Basílica. Una virgen que cuenta con miles de devotos en Valencia y es venerada en el mundo entero. Son unos pendientes muy importantes para muchas familias y un regalo muy especial para las niñas en cumpleaños o comuniones.
  • Girandolas colección ‘Torrent’: están hechas de cristal que simulan el strass clásico que tanto gusta y que ya se utilizaban en la época de Luis XIV.
  • Girandolas de perlas: se consigue adaptar la pieza de manera sencilla a cada época o moda. Es decir, si algo tienen este tipo de accesorio es que pueden adaptarse fácilmente a la vida de las personas en el momento actual. Destacan porque están realizadas con flores de perlas Mostacilla, lo que las convierte en la línea más sofisticada y premium de toda nuestra marca. Un modelo que destaca por su belleza haciendo que no pase desapercibido. Hará que te conviertas en el centro de todas las miradas y, además, se convertirá en un objeto de culto dentro de tu familia que podrá pasar de madres a hijas.
  • Girandolas colección María: es nuestro modelo más antiguo y que hemos actualizado recientemente. 

Conoce más novedades para las Fallas de 2023 aquí

Y es que, a los valencianos nos gusta la tradición y la elegancia, algo que se puede conseguir con estos elementos. 

Te invitamos a conocer nuestras novedades para acabar de completar tu traje de fallera este 2023. 

Comparte
¿Quieres más información?
X
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€