¿Todavía eres de los que piensan que las joyas son exclusivas del género femenino?
En Orfebres Peris y Roca no descuidamos las últimas tendencias en moda y en la actualidad las joyas masculinas están cobrando popularidad y convirtiéndose en un accesorio imprescindible para hombres modernos que no renuncian a la exclusividad y apuestan por las últimas novedades.
Historia de las joyas masculinas
Desde los albores de la humanidad las personas han querido adornar sus cuerpos con accesorios que significaran algo para ellos o simplemente realzar su belleza innata. Podemos verlo en pinturas rupestres y diferentes hallazgos arqueológicos donde se han encontrado joyas de diversa índole y, por supuesto, también joyas masculinas.
Las garras y los colmillos empezaron a adornar los cuellos de los hombres como símbolo de fuerza y poder.
Estos accesorios fueron perfeccionándose conforme la cultura alcanzaba y era propio de hombres de poder como sacerdotes o faraones.
La cultura egipcia ha sido una de las que más joyas ha empleado para adornar sus cuerpos. Podemos ver hallazgos y pinturas donde el hombre adornaba su cuerpo con joyas de gran valor fabricadas en oro y piedras preciosas.
Y es que las joyas son y han sido símbolo de poder.
Para los sacerdotes y chamanes, los accesorios usados alrededor del cuello, las manos y la cabeza tenían un significado sagrado al que se le concedían poderes únicos. En la Edad Media debido a la pobreza de gran parte de la población la joyería fue casi exclusiva de nobles y reyes.
Fue en el siglo XVII cuando la joyería salió a la luz con todo su esplendor. Oro, plata, diamantes adornaban los cuerpos de las personas que querían demostrar su poder y riqueza.
En la actualidad no podemos imaginar un hombre sin relojes, anillos, pulseras o gemelos. Ya son muchos los hombres que apuestan por igualar el uso de joyas en mujeres y hombres, luciendo pendientes, pulseras o incluso complementos para el pelo sin ningún tipo de pudor.
Es por esto que hoy queremos dedicar nuestro artículo a las joyas masculinas y destacar algunas de las que tenemos en nuestro catálogo. Pero antes que nada, queremos hablarte de algunas de las joyas más características para ellos.
Tipos de joyas de hombres
Cadenas
Las cadenas para hombres son uno de los elementos más demandados en cuanto a joyería masculina.
Brazalete
¿Creías que los brazaletes son un accesorio meramente femenino? Las marcas de joyas actuales apuestan por brazaletes masculinos de líneas clásicas y materiales como el acero y la plata.
Un complemento de 10 para cualquier ocasión.
Gemelos
Un clásico propio del género masculino son los gemelos. Su objetivo es dar forma y sofisticación al traje de vestir y puedes encontrar de todo tipo de formas, materiales y colores.
Eso sí, debes asegurarte de que combina bien con el color y estilo del traje que lleves.
Pisa corbatas
Este es otro de los accesorios que dan formalidad al resto de vestuario. Su objetivo además de aportar belleza y estilo, es el de dar estabilidad a la corbata evitando su movimiento.
Actualmente es más un elemento decorativo que funcional y agrega un carácter serio a cualquier tipo de hombre que lo vista.
Pin de solapa
Este tipo de accesorios aportan un outfit divertido y desenfadado. Puedes combinarlo a la perfección con cualquier tipo de estilo y usarlo tanto en ocasiones formales como informales.
Accesorios regionales
Los hombres también cuentan con accesorios para complementar sus trajes regionales.
Si bien la oferta no es amplia como para mujeres, en la actualidad los fabricantes de joyas tradicionales y regionales como Orfebres Peris y Roca nos esforzamos por seguir la última moda y hacer partícipe al hombre de las últimas tendencias.
En nuestra tienda podrás encontrar complementos de indumentaria valenciana masculina única.
Gran Topacio
Un anillo fabricado de manera artesanal con el que conseguirás sentirte como un auténtico faraón. Este año está fabricado con materiales de alta calidad y puedes personalizar sus medidas o su color.
Una apuesta asegurada que sin duda no pasará inadvertida.
Exvoto Grande
Esta obra de arte está diseñada de manera artesanal y es ideal para vestir con tu traje regional o para momentos especiales de tu vida.
Es una pieza diseñada con mimo y en la que podrás guardar pequeños objetos que tengan un gran valor sentimental para ti como trozos de tela, fotografías o flores.
Se trata de una serie limitada por lo que puedes estar seguro que serás de los pocos afortunados de poder lucirla.
Además podemos grabar tu nombre o el de la persona que elijas para darle todavía más valor a la pieza.
Rosario de Borlas
Un rosario de tamaño grande realizado con borlas de pasamanería.
Un complemento ideal para vestir en ocasiones especiales o para guardar con mimo y pasarlo de generación en generación.
Cadena larga de eslabón redondo
Las cadenas son uno de los elementos de joyería más usados desde tiempos remotos.
Su belleza sencilla y casual lo hace perfecto para llevar sola o acompañada con algún accesorio.
Podrás encontrarla con eslabones redondeados en una longitud de 105 cm.
La joyería masculina está en alza y en Orfebres Peris Roca queremos ser partícipe de ello, porque la tradición, el buen gusto y el diseño único no tiene un sexo definido.