Qué tener en cuenta a la hora de elegir los aderezos de fallera

Como cada temporada, llega la hora de prepararse para la época de Fallas. Sin duda, es una ocasión muy importante para ti, así que lo primero que harás será acudir a tu armario y pensar si vas a repetir con el vestido y la indumentaria de otras temporadas o apostar por algo nuevo.

Cómo elegir los aderezos de fallera perfectos

Del mismo modo que planificas al detalle los elementos más visibles y voluminosos de tu indumentaria, como el vestido, no debes dejar pasar por alto todas esas pequeñas piezas más delicadas que pueden aportarle un toque único a tu indumentaria.

Pues aunque lo creas o no, al final el peso y la presencia del conjunto completo importa y mucho. Pudiendo planificarlo todo para conseguir un atuendo perfecto, es mejor no jugársela con ningún elemento de la vestimenta y los accesorios.

Estamos hablando, cómo no, de los aderezos de fallera. Esas piezas únicas y artesanales, hechas a mano con todo el cariño y cuidado del mundo y que pueden elevar al máximo el estilo y la elegancia de tu indumentaria fallera, o, por el contrario, no estar a la altura si no has sabido escogerlos bien.

Desde nuestro taller de orfebres Valencia, queremos que seas la que más brille en las próximas Fallas. Por eso, queremos ofrecerte unos pequeños consejos para elegir tus aderezos falleros con tino y conseguir que tu estilismo sea un acierto seguro.

En primer lugar, intenta mantener cierta consonancia. No estamos diciendo que los aderezos, peinetas y otros accesorios deban ser iguales en diseño, formas o materiales. Pero sí que sería recomendable que guardasen cierta similitud para que ninguna pieza desentone por encima del resto.

Además, es muy probable que dichas piezas hayan sido fabricadas en temporadas distintas o diseñadas por personas diferentes. Con lo cual, hacer que todas ellas sean totalmente iguales sería algo muy difícil. Y, por si eso fuera poco, haz caso al refrán de que «en la variedad está el gusto».

Siempre que mantengas cierta armonía, todo estará bien. Aunque tan importante como que los complementos y aderezos armonicen entre sí, es sumamente necesario que también combinen con el resto del vestido y la indumentaria.

aderezos de fallera perfectos

Si tu vestimenta representa una época en concreto, intenta que el resto de complementos y aderezos también lo hagan. Si no, por el contrario, corres el riesgo de llevar un estilismo un tanto extraño y poco adecuado.

Pero, ante todo, tú vas a sentirte muy cómoda llevando tus propios aderezos. No intentes copiar a nadie, pues lo mejor que puedes hacer para sentirte como una gran fallera será llevar piezas que se correspondan con tu estilo y personalidad. Por eso, disponer de unos aderezos personalizados y hechos en exclusiva para ti puede ser una gran opción.

Y, por supuesto, que favorezcan a tus facciones. No desesperes, pues aunque al principio puede abrumarte la variedad de aderezos o te intimide el hecho de personalizar los tuyos propios, desde nuestro taller de orfebrería podremos asesorarte con mucho gusto.

Dejar un comentario

WhatsApp chat