Comienza el XXVI  Festival de Balls al Carrer en Valencia

El Festival de Balls al Carrer es uno de los eventos que llenan la ciudad de Valencia de la magia de las fallas año tras año. Se trata de una oportunidad magnífica para sumergirse en el ambiente festivo y disfrutar de la riqueza cultural valenciana a través de su música y sus danzas tradicionales.

La XXVI edición comienza en diciembre de 2023 y acaba en el mes de abril de 2024, con distintas fechas y ubicaciones. En Peris Roca, te contamos todas las claves para que la disfrutes al máximo. 

Disponemos de colecciones de piezas de orfebrería específicas para este traje tradicional . y te asesoramos personalmente para que luzca y brille  tu joyería tradicional al ritmo de la música y el baile tradicional valenciano. Infinitas combinaciones de pendientes, joyas de cuello, joyas de cuello, relicarios, sofocantes…

Pendientes de gitanillas Orfebres Peris Roca-Joyas-125

Porque la indumentaria tradicional necesita peinetas y joyas adecuadas, y nosotros te podemos ayudar en el estilo para que sea un éxito y triunfes ese día.

¿Qué es el Festival de Balls al Carrer?

Se trata de un evento muy esperado por el mundo fallero, pero abierto a toda la ciudadanía, ya que se celebra en distintas plazas de la ciudad y se puede disfrutar de forma totalmente gratuita. 

Las comisiones falleras se inscriben para participar y contribuyen a llenar de ambiente festivo cada rincón de Valencia.

pendientes de barquillo

La cultura tradicional valenciana inunda las calles con su música típica, el deslumbrante color de la indumentaria fallera y la danza popular en un espectáculo único

En esta edición, se contará con la participación de más de un centenar de fallas que actuarán en la Plaza dels Furs, en las citas de 2023, y en la emblemática Plaza de la Reina a partir de 2024.

pinchos "ateneo"

Fechas y horarios del XXVI Festival de Balls al Carrer

La vigésimo sexta edición del festival tiene lugar los domingos, desde el 10 de diciembre de 2023 al 28 de abril de 2024, a excepción del mes de marzo. 

Cada actuación con la actuación de distintas agrupaciones falleras, cada una de ellas con dos pases de 15 minutos, entre las diez y media de la mañana y la una y media del mediodía

Fuente: Comunitat Valenciana

Programación detallada:

Domingo 10 de diciembre de 2023. Plaza dels Furs. 

Actuaciones a cargo de las fallas de Poeta Asins – Alegret – Puzol, Fray J. Rodríguez – Pintor Cortina, Carrera Malilla – Isla Cabrera, Plaza de la Tienda, Archiduque Carlos – Músico Gomis y Molinell – Alboraya.

Domingo 17 de diciembre de 2023. Plaza dels Furs. 

Actuaciones a cargo de las fallas de Calvo Acacio, Pelayo –  Matemático Marzal, Hierros – Juan Bautista Perales, Marqués de Montortal – José Esteve, Plaza Mercado de Monteolivete y  Plaza de la Morería.

Domingo 14 de enero de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, La Eliana – Cid, Alberique – Héroe Romeu, Grabador Jordán – Escultor Pastor, Isaac Peral – Méndez Núñez y Plaza de España – Gran Vía Ramón y Cajal – P. Benedito.

Domingo 21 de enero de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Aras de Alpuente – Castell de Pop, Pedro Cabanes – Conde Lumiares, Trinidad – Alboraya, Monte de Piedad, Gil y Morte – Dr. Vila Barbera e Ingeniero José Sirera – Pío IX.

Domingo 28 de enero de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Gómez Ferrer, Joaquín Costa – Burriana, Avenida Regne de València – Maestro Serrano, Barraca – Travesía Iglesia del Rosario, Blasco Ibáñez – Plaza Maestro Ripoll y Corretgeria – Bany dels Pavesos.

Domingo 4 de febrero de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Avenida García Lorca – Olta, Plaza del Pintor Segrelles, Castielfabib – Marqués de San Juan, Leones – Poeta Mas y Ros, Juan José Dómine – Port y Valladolid – Ingeniero Vicente Pichó.

Domingo 11 de febrero de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas Pie de la Cruz – Don Juan de Villarrasa, Mariano Benlliure – Acequia de Tormos, Acacias – Picayo, Gayano Lluch, Plaça Mossén Milá y Vicente Sancho Tello – Chile – Avenida Aragón. 

Domingo 18 de febrero de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Plaza Pere Maria Orts i Bosch, Maestro Bellver – Mariano Ribera, Quart Extramuros – Velázquez, Progreso – Teatro la Marina, Císcar – Burriana y Juan de Aguiló – Gaspar Aguilar.

Domingo 14 de abril de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de San José de la Montaña – Teruel, Barrio de San José, Ceramista Ros – José María Mortes Lerma, Joaquín Costa – Conde de Altea, Barrio de la Luz y Lo Rat Penat. 

Domingo 21 de abril de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Plaza de Patraix, Sagunto – San Antonio – Padre Urbano, Almirante Cadarso – Conde de Altea, Jesús – San Francisco de Borja, Avenida de Ecuador – Alcalde Gurrea y Borrull – Turia.

Domingo 28 de abril de 2024. Plaza de la Reina.

Actuaciones a cargo de las fallas de Plaza del árbol, Poeta Alberola – Totana, Ramiro de Maeztu – Humanista Furió, Plaza del Doctor Collado y Llorers – Arquitecto Lucini.

¡Marca estas fechas en el calendario y no te pierdas uno de los eventos falleros más esperados del año!

Comparte
¿Quieres más información?
X
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€