En Peris Roca analizamos las tendencias en joyería que marca Vogue 

La revista Vogue publicó en este artículo sus tendencias en joyería para 2024 y, en Peris Roca, siempre estamos pendientes de este tipo de análisis para ofrecer a nuestros clientes joyas de calidad y con estilo.

La prestigiosa publicación destaca, poniendo como ejemplo el impresionante vestido de diamantes que lució Beyoncé en su gira Renaissance, cómo el mundo de la joyería está encontrando un mercado en la innovación y la creatividad, explorando nuevas opciones para su aplicación. 

La joyería moderna se centra en que las piezas sean capaces de ensalzar cualquier look y marcar la diferencia en lo que a estilo se refiere. En este sentido, las piezas artesanales como las nuestras son clave porque aportan un estilo único y diferenciador.

Sin embargo, en paralelo a esta tendencia que se centra en la modernidad llevada a su máxima expresión, las joyas tradicionales siguen reinando gracias a la incorporación de toques creativos en formas, tamaños o colores. 

Vogue destaca cómo algunos elementos tradicionales, como las perlas, son altamente demandados en la actualidad, si bien enmarcados en piezas de joyería más moderna. 

Al igual que las perlas, la plata también está volviendo a estar de moda, por ser más económica que el oro, pero también mostrando la preferencia por un estilo más minimalista y limpio. 

Que la plata y las perlas estén de moda nos encanta, ya que muchas piezas de nuestra colección Pearls before Roses se basan justamente en esta preciosa combinación.

El retorno de las gargantillas

Según Vogue ha podido ver en los looks que han deslumbrado en las alfombras rojas más importantes, las gargantillas vuelven a estar de moda en 2024.

Ya sea diseños más sencillos con cintas o con incrustaciones de piedras preciosas, parece que este clásico reinventado ha vuelto para quedarse. 

En esta tendencia encajan productos como nuestro ahorcador con nácar y piedras en verde esmeralda, combinado con un relicario en rojo, una joya que no pasa desapercibida y que combina tradición y modernidad.

Tendencias en joyas para las manos

El tan buscado minimalismo y la búsqueda de nuevas y creativas aplicaciones de la joyería son clave en las piezas que son tendencia en manos y muñecas. 

Más allá de los tradicionales anillos o pulseras, Vogue cuenta que las colecciones de alta joyería y los profesionales de la moda apuestan por adornos complejos para las manos como espectaculares anillos dobles o joyas que enlazan uno o varios dedos con la muñeca, convirtiéndose en piezas innovadoras de líneas fluidas. 

Si no acabas de verte utilizando este tipo de piezas complejas, siempre puedes darle más protagonismo a las joyas de tus manos, por ejemplo con anillos artesanales que destaquen, como el anillo de nuestra colección Princess

Anillo plateado

Joyería inspirada en el arte

El arte siempre ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la artesanía y la moda. Las tendencias en joyería para 2024, según Vogue, apuntan a una fuerte presencia del arte en las joyas, ya sea con colgantes inspirados en el arte surrealista o con iconos de la cultura popular. 

En este sentido, en Peris Roca siempre hemos tenido en mente el arte como referencia para la creación de nuestras piezas, algo que se refleja en nuestros objetos artísticos contemporáneos o en nuestra colección Animalario de Valencia, que fue finalista en los X Premios de Artesanía de la Comunidad Valenciana en la categoría Vanguardia.

Joyas corporales: la fusión entre moda y joyería

En los últimos años, han ido cobrando cada vez más importancia las piezas de joyería que se entrelazan con la vestimenta, como el caso que mencionábamos al principio del artículo con el vestido de Beyoncé. 

Las joyas corporales, que van más allá de los típicos pendientes, collares, pulseras o anillos, son una muestra de la modernidad y la innovación que marcan las tendencias.

Aunque este tipo de joyas son difíciles de encontrar y complicadas de incorporar en el día a día fuera de la alfombra roja, una forma de adoptar esta tendencia es incorporando joyas a tu atuendo con broches o a tu pelo con peinetas o coronas. 

broche para fiesta

Tras este repaso, las tendencias en joyería de Vogue son muy amplias y permiten muchas interpretaciones para encajar en los distintos gustos y estilos de cada persona. 

La clave principal con las que nos quedamos es, principalmente, la importancia de las joyas únicas y artesanales que destaquen, ya sea mediante la innovación sobre piezas tradicionales, como las gargantillas, o mediante la creación de piezas creativas. 

Y a ti, ¿qué te parecen las tendencias que propone Vogue? ¿Cuál es tu favorita?

Comparte
¿Quieres más información?
X
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€