​​Ideas originales para tus alianzas de boda [Tendencias actuales]

Las alianzas de boda son uno de los detalles más importantes en un enlace, ya que trascienden el evento y acompañan a la pareja en su día a día durante el resto de sus vidas.

Su elección, por tanto, perdurará en el tiempo, así que debe poder sintetizar, dentro de su sencillez, lo que significa la unión de la pareja. 

Por ello, la mayoría de alianzas de boda cuentan con detalles únicos que las hacen especiales. 

Diseños de alianzas de boda únicos

En las tendencias actuales destacan los diseños de alianzas personalizados, que incorporan formas elegantes y creativas, materiales como piedras preciosas o grabados para crear anillos de boda únicos

Alianzas personalizadas con grabados

Las alianzas de oro son un clásico atemporal y siguen siendo la opción más habitual para las bodas. En la mayoría de los casos, los novios escogen grabados para personalizar los anillos, ya sea incorporando las iniciales, la fecha, ambas, o algún detalle más personal que represente a la pareja y simbolice su amor.

Las opciones de personalización en el grabado son muy amplias, únicamente limitadas por el espacio reducido del anillo. 

Anillos con piedras preciosas y gemas

Otra de las tendencias de boda en joyería personalizada son los anillos que incorporan piedras preciosas y gemas. 

La forma de incoporarlas a la alianza puede variar, engastándolas de manera tradicional o creando patrones para crear un anillo de boda único

Las piedras preciosas y gemas aportan un toque de brillo, pero también pueden servir para aplicar a estas piezas de joyería colores que signifiquen algo especial para la pareja. 

Alianzas Orfebres Peris Roca-Joyas-6466

Alianzas texturadas

Aunque las alianzas tradicionales son lisas, cada vez más parejas optan por alianzas texturadas para diferenciarse manteniendo la elegancia. 

Los acabados pueden variar, desde texturas sutiles de martillado que revelan que se trata de piezas únicas de joyería hecha a mano a otras creadas con buril de grabado para un resultado sorprendente lleno de personalidad.

Las texturas añaden profundidad y carácter al diseño del anillo pero, además, las texturas ayudan a disimular pequeños arañazos y marcas que pueden aparecer con el uso diario a lo largo de los años.

Materiales populares para alianzas

Los materiales más empleados para las alianzas de boda son los tradicionales, como el oro, el platino, el paladio, la plata bañada… o las combinaciones de metales específicamente diseñadas por orfebres con amplia experiencia, que aportan tanto la resistencia ideal como un acabado único. 

Aunque hay parejas que optan por opciones alternativas, estas son las que han probado un buen resultado cuando se exponen al uso diario durante muchos años, ya que el objetivo es que los anillos de boda acompañen a la pareja durante toda la vida sin deteriorarse y sin que surja la necesidad de reemplazarlos.

alianza bitonal

Consejos para elegir tus alianzas

Si tu boda se acerca, seguro que estás buscando inspiración para elegir tus alianzas. 

Consideraciones de estilo y comodidad

La durabilidad, la comodidad y el estilo son las claves principales que debes tener en mente.

En lo que respecta a la durabilidad, la joyería de calidad destaca por emplear materiales y técnicas que resisten al paso del tiempo, incluso pasando de generación en generación, por lo que encargar o comprar alianzas de boda en una orfebrería tradicional será garantía de calidad. 

La comodidad suele hacer que las parejas se inclinen por anillos sencillos y lisos, de tamaño reducido y sin bordes que puedan resultar molestos. Ten en mente que llevarás la alianza todo los días, por lo que la idea es que sea tan cómoda que se te olvide que la llevas puesta.

El estilo también es crucial, especialmente para que siga gustándote con el paso del tiempo. Buscad diseños y materiales atemporales que no queden obsoletos, en los que predomine la sencillez y la elegancia sutil. 

Si optas por un diseño de alianza personalizado, apóyate en el asesoramiento de profesionales de la orfebrería artesanal, que te ayudarán a crear las piezas perfectas encontrando el equilibrio entre personalización, funcionalidad y comodidad.

Orfebres Peris Roca, tu aliado para crear alianzas de boda únicas

En nuestros más de 100 años de experiencia hemos creado innumerables anillos de boda que han acompañado a muchas parejas felices en su camino.

Por ello, somos capaces de crear con mimo joyas exclusivas que consiguen capturar de manera sutil la esencia y la identidad de cada pareja, con los mejores materiales y técnicas tradicionales. 

Queremos que, cada vez que los novios contemplen las alianzas en su mano, sientan que están vistiendo una pieza única y especial, cargada de simbolismo. 

Contacta con nosotros y cuéntanos cómo quieres que sean tu alianzas de boda. Seguro que logramos crear los anillos que siempre soñaste, tan únicos como vuestra pareja. 

Comparte
¿Quieres más información?
X
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€