Pendientes largos para eventos especiales: bodas, fiestas y más

Escoger los accesorios adecuados y las piezas de joyería que harán que un look brille en un evento especial, ya sea una boda o una fiesta importante, requiere de mimo y atención.

Los pendientes para invitadas de boda y eventos son uno de los accesorios preferidos, ya que son sinónimo de elegancia y sutileza, aportan luminosidad al rostro y lujo al conjunto.

Tendencias en pendientes largos para bodas

Las tendencias en pendientes largos incluyen tanto los diseños clásicos y atemporales, con un punto vintage, como los toques de color más llamativos o las piezas únicas de joyería que enriquecen y elevan un look más sencillo.

Diseños clásicos y elegantes

Una buena joya nunca pasa de moda, por lo que los pendientes con diseños clásicos y elegantes siempre funcionan a la hora de añadir estilo a cualquier outfit de invitada de boda. 

Pendientes modernos y minimalistas

Por su parte, los pendientes más modernos suelen ser minimalistas, ideales para looks en los que el vestido tiene más peso visual. 

Pendientes largos para fiestas y celebraciones

Los pendientes largos suelen ser los favoritos para las fiestas y celebraciones porque llaman la atención y son especialmente elegantes, a diferencia de los que suelen llevarse para el día a día.

Estilos llamativos y festivos

Algunos de los pendientes largos más tradicionales son aquellos que están ligados a las fiestas, como los pendientes de la joyería valenciana tradicional

Estas piezas son de alta calidad y se pueden usar perfectamente en bodas y eventos, añadiendo un toque único y lleno de personalidad a cualquier conjunto. 

Materiales y acabados populares

Los materiales más apreciados en los pendientes largos son, como base, el oro y la plata, sobre los que destaca el brillo que se incorpora mediante piedras preciosas, perlas naturales o cristales de svarovski

pendientes-novias-elegantes

Cómo elegir los pendientes largos perfectos para cada evento

La elección adecuada para cada ocasión dependerá de tres factores principales: el tipo de evento, el estilo del vestido y el peinado.

Consideraciones según el tipo de evento

Los pendientes largos son especialmente adecuados para eventos de gala, por lo que a menudo se asocian a la noche, ya que los brillos resaltan más en celebraciones nocturnas, como una boda al caer el sol o una cena de gala.

Sin embargo, dependiendo de las características de los pendientes, también pueden destacar en celebraciones durante el día, especialmente si, además de brillo, incorporan toques de color.

Tips para combinar pendientes con el vestido

Según el tipo de vestido, los pendientes largos pueden aportar distintos efectos al conjunto

Por lo general, son perfectos para vestidos sin tirantes con un escote de pico profundo, ya que añaden un punto de interés en la zona que queda descubierta de manera elegante y sin competir con otros detalles.

También funcionan a la perfección combinados con vestidos con la espalda descubierta, ya que equilibran la atención entre la parte trasera y la frontal. 

Es importante combinar los distintos elementos de forma armoniosa y coherente o crear un contraste que no resulte abrumador.

Por ejemplo, si el vestido es más de estilo bohemio o minimalista, los pendientes largos, especialmente las piezas más elaboradas, pueden aportar un contraste ideal entre sencillez y lujo que eleva la sofisticación del look.

Tips para combinar pendientes con el peinado

Llevar pendientes largos con el peinado adecuado puede realzar tu look de invitada.

Con el peinado recogido, por ejemplo un moño bajo o una trenza, los pendientes largos se convierten en el foco principal en la zona del rostro y toman protagonismo.

Lo mismo sucede con los semi-recogidos, en los que el efecto es algo más sutil pero el brillo sigue aportando elegancia al conjunto.

Con el pelo suelto, los pendientes largos pueden funcionar si contrastan con ondas o rizos en el cabello, quedando en segundo plano pero enriqueciendo el look.

Pendientes de aros

La tradición valenciana en joyería artesanal

La joyería artesanal es una parte esencial de la tradición valenciana, por lo que la orfebrería valenciana es ampliamente reconocida. 

Si bien las piezas más reconocidas en este sentido son las relacionadas con fiestas como las fallas, con espectaculares y delicados aderezos falleros, peinetas, pendientes, relicarios y otras joyas, la artesanía moderna ha sabido aprovechar la experiencia en la elaboración de estas piezas en el contexto actual

Características distintivas de las piezas artesanales de Orfebres Peris Roca

En Orfebres Peris Roca estamos orgullosos de partir del conocimiento y la experiencia en la creación de joyería tradicional para la creación de piezas artesanales de todo tipo. 

Aplicamos nuestro saber hacer, fruto de décadas de trayectoria, y mucho mimo en cada pieza, para hacer que quien la vista se sienta especial sin excepción, ya sea una novia, una fallera o una invitada de boda.

Comparte
¿Quieres más información?
X
Subscríbete a nuestra newsletter y consigue 10€ de descuento en tu próxima compra

ENVÍO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 50€